La Guardia Civil licita la compra de cartuchos 9x19 mm por un millón de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil licita la compra de cartuchos 9x19 mm por un millón de euros

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil
|

La Guardia Civil ha publicado una licitación para la adquisición de cartuchería del calibre 9x19 mm Notox para uso en sus unidades por un importe de un millón de euros, con impuestos incluidos. El contrato establece la adquisición de un mínimo de cinco millones de cartuchos de este tipo para prácticas de tiro en galería.

El expediente tiene prevista la entrega de dos lotes de 25.000 conjuntos de 100 cartuchos, uno en 2020 y otro en 2021. El precio máximo del conjunto de 100 cartuchos sin IVA será de 16,53 euros.

El cartucho deberá estar fabricado para el empleo en armas automática y semiautomáticas, la pólvora empleada para la fabricación será del mismo fabricante y la mezcla de la cápsula iniciadora estará ausente de metales pesados. La bala será del tipo FMC (Camisa Completamente Metálica) totalmente encapsulada: el núcleo de la bala queda cubierto completamente por la camisa.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 21 de noviembre. La empresa adjudicataria se conocerá el 12 de diciembre, tras la apertura de las ofertas presentadas.

La Guardia Civil detalla en los pliegos de la licitación, a la que ha tenido acceso Infodefensa.com, que "la cartuchería Notox del calibre 9x19 mm es idónea para su empleo en las prácticas de tiro en galerías cerradas, dado que la mezcla de la cápsula iniciadora, no contiene mercurio, elementos corrosivos ni metales pesados, evitando la inhalación de elementos tóxicos".

El Instituto Armado tendrá en cuenta tres criterios en el proceso de licitación: precio (55 puntos), oferta técnica (40) y ampliación del plazo de garantía (5). El presupuesto total está dividido en dos anualidades de 500.032 euros cada una.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto