G. Katz Rafael: "El Spike ha sido un éxito en América del Sur. Ahora nos enfocaremos en Brasil y América Central"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

G. Katz Rafael: "El Spike ha sido un éxito en América del Sur. Ahora nos enfocaremos en Brasil y América Central"

Giora Katz
|

En el marco de la feria F-Air 2019, la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems, vuelve a estar y como de costumbre presente en el principal evento aeronáutico colombiano con el fin de exhibir sus sistemas y soluciones, ampliamente usados por las Fuerzas Armadas de Colombia.

Infodefensa.com ha podido dialogar con Giora Katz, EVP Marketing y Desarrollo de Negocios de Rafael, quien ha comentado diversos aspectos sobre la participación de su empresa en este evento y sobre los diferentes procesos que adelanta en Colombia.

¿Qué importancia tiene esta feria para su empresa?

Además del hecho de que la feria F-Air es una excelente oportunidad para encontrarnos con nuestros socios y con los usuarios, incluyendo los altos funcionarios de las Fuerzas Militares y de Seguridad de Colombia, en estos últimos años Rafael ha estado realizando exitosas actividades en varios proyectos, entre ellos en la Fuerza Aérea y en el Ejército en las áreas de armamentos, comunicaciones y electroóptica. Además, Rafael participa en licitaciones de compras en Colombia como parte de los planes de equipamiento del Ejército colombiano y, entre otros, ofrece un paquete completo de armamento para aviones de combate: misiles aire-aire (Python-5 y Derby), sistemas de medios de guerra electrónica para observación, inteligencia (Reccelite XR) y para el ataque de objetivos (Litening) y bombas aire-tierra inteligentes (Spice).

¿Cuáles son las expectativas de negocio que Rafael tiene en F-Air 2019?

Además de la cooperación existente con el país y sus esfuerzos para ampliar las transacciones existentes, Rafael trabaja para crear nuevos acuerdos en Colombia en otras áreas, como el sistema de protección contra la amenaza de drones (Drone Dome), sistemas de protección contra la guerra cibernética y el procesamiento de datos masivos, satélites y más. En nuestras conversaciones con representantes de Colombia, también hablaremos sobre la posible cooperación en el campo de la producción interindustrial, la producción local y la transferencia de conocimientos en diversos campos, como parte de nuestra política global de cooperación local y contribución a la economía local.

¿Cuáles serán las novedades que expondrán en su stand?

Rafael presentará en Colombia sus sistemas avanzados de armamento aéreo, combinados con sistemas electroópticos para inteligencia y ataque, así como el sistema de comunicaciones BNET, que es único en el mundo en el campo del sistema de comunicaciones SDR. También presentaremos el sistema Drone Dome, que ya se ha vendido a varios clientes en todo el mundo, que cuenta capacidades avanzadas para interferir, localizar e interceptar drones. La familia de misiles Spike, misiles electroópticos tácticos de precisión ya utilizados por el Ejército colombiano como parte del proyecto Arpía y en el ejército de tierra se presentará también, incluyendo los misiles Spike LR2 y ER2, misiles de quinta generación, entre los más avanzados de su tipo en el mundo.

¿Qué tal sus relaciones con las instituciones colombianas?

Además de nuestra cooperación y nuestra relación con la Fuerza Aérea Colombiana, estamos aprovechando nuestra experiencia para también promover nuestras soluciones para la Aviación Civil Colombiana con sistemas tales como el sistema anti drones Drone Dome, que ya hemos demostrado en aeropuertos alrededor del mundo, y también estamos trabajando en oportunidades en el dominio del espacio con nuestras tecnologías en este campo.

Hace dos años Rafael firmó un contrato con el Ejército Colombiano para acoplar misiles Spike ER sobre vehículos HWWMV. ¿Cómo ha ido?

El Ejército de Colombia ha sido un usuario de misiles Spike durante muchos años. Tanto el Spike LR como el Spike ER se han integrado al Humvee colombiano, lo que permite una flexibilidad táctica en el disparo cuando ambos están montados y también desmontados. El mismo sistema de lanzamiento se utiliza para disparar ambos misiles, lo que permite una solución rentable para el Ejército colombiano. Por supuesto, no podemos revelar las cantidades adquiridas.

Respecto al misil LR2 de quinta generación ¿se ha comercializado en la región?

El Spike LR2 es un misil multipropósito de quinta generación con un rendimiento excepcional. Fue diseñado para funcionar con los lanzadores Spike existentes, así como con nuevos lanzadores digitales modernos. Esto permite a todas las naciones usuarias de América Latina utilizar inmediatamente el LR2 sin problemas con sus lanzadores existentes, solo necesitarán actualizar el software de los lanzadores. Este hecho permite que las naciones latinoamericanas usuarias del Spike se conviertan instantáneamente en usuarios de Spike de quinta generación sin la carga de reemplazar el conjunto de los lanzadores, sus accesorios asociados y el equipo de mantenimiento, lo que resulta en un ahorro presupuestario de decenas de millones de dólares. Actualmente, el LR2 está siendo usado por un país de América Latina (no se revela su nombre a su pedido) y predecimos un gran futuro para este misil en América del Sur.

El Spike ha sido un éxito de ventas en América del Sur¿a qué otros mercados apuntan ahora?

Es cierto, la familia de misiles Spike es el misil antitanque (ATGM) más común en Sudamérica. Integrado a ambos vehículos, a helicópteros, así como portátiles de a pie. Nos enorgullece decir que hemos suministrado varios miles de misiles Spike y cientos de lanzadores Spike a los usuarios de América del Sur. Ahora nos enfocaremos en Brasil y en los países de América Central, y nos complacerá verlos unirse a la familia del Spike.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto