Baraibar y Ludwig venden emisores lacrimógenos a Gendarmería de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Baraibar y Ludwig venden emisores lacrimógenos a Gendarmería de Chile

Emisor lacrimógeno Sabre Red Foam Mk9. Foto: Sabre
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a Servicios y Suministros de Seguridad Baraibar un contrato por 4.320 emisores lacrimógenos Sabre Red Spray Mk-9 y 1.545 emisores de espuma Sabre Red Foam Mk-9 y a Comercial Mario Ludwig la compra de 670 emisores de espuma personal Mace MK-III.

La entidad licitante, tal como publicó Infodefensa.com, abrió un concurso público el 8 de abril con el propósito de adquirir emisores espuma, emisores spray y emisores lacrimógenos espuma personal para la protección de los efectivos que realizan labores de custodia en recintos penintenciarios y efectúan procedimientos de control anti disturbios y allanamientos en las cárceles del país.

El proceso finalizó el proceso 29 de abril con la entrega de la propuesta de Baraibar para las líneas de emisores lacrimógenos spray y emisores lacrimógenos espuma mientras que Comercial Mario Ludwig presentó una oferta para los tres productos solicitados.

El comité de evaluación analizó las propuestas de los participantes y decidió recomendar la compra de los emisores lacrimógenos spray y emisores lacrimógenos espuma a Baraibar y los emisores de espuma personal a Comercial Ludwig por obtener el mayor puntaje ponderado en la respectiva línea de la licitación.

Baraibar recibirá un monto estimado de 186.000 dólares por los emisores lacrimógenos spray y 66.000 dólares por los emisores lacrimógenos espuma mientras que Comercial Ludwig obtendrá una cifra aproximada de 14.000 dólares por los emisores lacrimógenos espuma personal. La primera empresa efectuará la entrega de los productos adjudicados en un plazo de 30 días y la segunda en 60 días. La garantía de Baraibar será de 60 meses y la de Ludwig de 48 meses.

Características de los emisores lacrimógenos

El emisor lacrimógeno Sabre Red Spray Mk-9 posee una fórmula activa de 10% de Oleorresina Capsicum (OC) con 1,33 % de concentrado de capsaicinoides de mayor gradiente que provoca lagrimeo intenso, picazón, dolor y una sensación de intoxicación incapacitando de manera instantánea hasta por 45 minutos

El dispositivo es ideal para uso en el control de motines, protestas y prisiones ya que permite neutralizar a varios atacantes con una sola activación. El emisor es provisto en un envase de aluminio de 26,7 centímetros de alto, 6,5 centímetros de diámetro y contiene 555 milímetros de formúla activa. Posee una empuñadura tipo pistola con clip de seguridad y al ser accionado genera una niebla o cono con un alcance de 8 a 10 metros.

El emisor lacrimógeno Sabre Red Foam Mk-9, al igual que el Sabre Red Spray Mk-9, posee una fórmula activa de 10% de OC con 1,33 % de concentrado de capsaicinoides de mayor gradiente y propelente a base de nitrógeno. Su compuesto dispone de UV invisible que marca al agresor para identificarlo hasta 48 horas después con una lámpara de luz ultravioleta.

El Sabre Red Foam Mk-9 tiene 26,7 centímetros de alto, 6,5 centímetros de diámetro y contiene 448 gramos de formúla activa. Cuenta con una empuñadura tipo pistola con clip de seguridad y al activarse genera espuma con un alcance de hasta cinco metros.

El emisor lacrimógeno espuma personal Mace MK-III posee un ingrediente activo de 10% OC con 66% de concentrado capsaicinoides. El producto tiene un mecanismo de disparo manual y brinda al usuario un alcance efectivo de cuatro metros. El cilindro de aluminio del emisor tiene 8,5 centímetros de altura, un diámetro de 3,8 centímetros y contiene 67 gramos de fórmula activa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto