Symdex reunirá a más de 300 participantes en su quinta edición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Symdex reunirá a más de 300 participantes en su quinta edición

Inauguración de la quinta edición de Symdex. Foto: Infodefensa.com
|

La quinta edición del ciclo de conferencias Symdex congregará desde este martes y hasta el próximo jueves a 300 representantes de la industria de Defensa, las Fuerzas Armadas y las administraciones en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra en Madrid para debatir sobre el reto de la transformación digital en los Ejércitos y la Armada.

Bajo el epígrafe Universo 4.0. La transformación digital en Defensa, la jornada de hoy 2 de abril estará centrada en el Ejército de Tierra, la de mañana 3 de abril pondrá el foco en la Armada y la del día 4 estará orientada al Ejército del Aire.

La inauguración este martes corrió a cargo del general de división Francisco Javier Abajo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). A continuación, el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general del ejército Francisco Javier Varela Salas, abrió la primera jornada dedicada a la Fuerza Terrestre.

Además asistieron el director general de Armamento y Material, almirante Santiago Ramón González Gómez; el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Salvador María Delgado; el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, teniente general Miguel Ángel Martín, entre otras autoridades.

El general Abajo destacó que en un mundo global e híbrido, donde los límites del conflicto cada vez están más diluidos, la transformación digital permitirá simplificar los procesos de trabajo y mejorar la organización militar.

Por su parte, el JEME indicó que las nuevas tecnologías contribuirán al diseño de un nuevo concepto logístico en el que el Ejército de Tierra ya trabaja desde hace algún tiempo. Este salto tecnológico, apuntó, también tendrá efectos en la formación del personal, en las unidades, en la gestión de la información y en el ciberespacio, un dominio que gana protagonismo.

El ciclo de conferencias está patrocinado por las empresas Babcock, Indra y Navantia, con la colaboración de otras ocho compañías: CMI Defence, Everis Aeroespacial y Defensa, Expal, Gdels-Santa Bárbara Sistemas, HP 3D Printing, Lockheed Martin, Surus Inversa-Piperlab y Thales.

Durante los tres días, un total 68 expertos de primer nivel de las compañías del sector, la universidad, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa, Ciencia e Industria analizarán los desafíos y oportunidades de las tecnologías asociadas a la transformación digital como el big data, la robotización y automatización, la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, blockchain o la fabricación aditiva.

En esta edición, Symdex tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre las empresas y el usuario final, en un momento el que el Ministerio de Defensa apuesta por impulsar las nuevas tecnologías y la digitalización de los sistemas de armas.

Las jornadas están dirigidas a los responsables de la industria y de los estados mayores de los Ejércitos y la Armada que trabajan en las áreas de innovación, sostenimiento y gestión logística, y en general, a todos los actores que, de una forma u otra, están comprometidos con el cambio de paradigma que supone la transformación digital y las tecnologías 4.0.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto