La SEPI propone al exministro Sebastián como consejero de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La SEPI propone al exministro Sebastián como consejero de Indra

Miguel sebastian
|

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto al exministro de Industria entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián, como consejero de la multinacional española Indra, participada por el holding público en un 18,7%.

El nombramiento deberá ser aprobado por el órgano directivo de la entidad dirigida por Fernando Abril-Mortarell en la reunión prevista para finales de este mes de diciembre, según recoge la agencia Efe. El ahora profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ocuparía el puesto que deja vacante Adolfo Menéndez, nombrado durante el Gobierno de Mariano Rajoy y cesado la semana pasada como consejero.

La SEPI cuenta con otro representante en el consejo de administración de Indra, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1990 y 2002 y alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio. Estos dos asientos corresponde a consejeros dominicales -no independientes-, que se pueden cambiar a discreción de la sociedad pública.

Sebastián es doctor en Economía y fue director entre 1999 y 2003 del Servicio de Estudios del BBVA. Durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno ocupó la dirección de la Oficina Económica desde 2004 a 2006 y, después fue ministro de Industria, entre abril de 2008 y diciembre de 2011. También fue candidato en 2007 del PSOE a la alcaldía de Madrid.

El exministro sustituiría al abogado del Estado Adolfo Menéndez, exsocio del despacho Uría Menéndez, que ejerció diferentes responsabilidades en los gobiernos del Partido Popular como subsecretario del Ministerio de Defensa (1996-2000) y subsecretario del Ministerio de Fomento (2000-2004).

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto