Cotecmar acondiciona la OPV '20 de Julio' para la campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar acondiciona la OPV '20 de Julio' para la campaña antártica

La 20 de Julio. Foto Erich Saumeth C.
|

En el marco de la quinta expedición científica de Colombia a la Antártida, la Armada de Colombia (ARC) estará nuevamente participando en la misma desplegando como medios de apoyo su Patrullero de Zona Económica Exclusiva del tipo Cotecmar OPV-80 ARC 20 de Julio, que embarca a su vez un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 412EP, así como una lancha Safe Defender 380-X y dos botes del tipo Zodiac MilPro Futura Commando FC-470.

La 20 de Julio es acondicionada previamente a la realización de este tipo de operaciones en labores realizadas en el astillero colombiano Cotecmar. Los trabajos consisten en la adaptación de una ecosonda multi-as y por la versatilidad, en la cubierta de popa se adaptó un modulo para equipos que permiten llevar a bordo instrumentos científicos (Laboratorio Oceanográfico Móvil y Plataforma Móvil Oceanográfica).

De igual manera, para que la embarcación pueda sin problemas operar a temperaturas tan bajas, se modificaron los sistemas de enfriamiento de la maquinaria principal para garantizar su funcionamiento. También se instaló calefacción en todo el buque, modificándose los sistemas sobre cubierta –expuestos- para que puedan operar en esas condiciones extremas, agregándoseles los aditivos necesarios a los fluidos hidráulicos y aceites.

Esta nueva expedición se extenderá hasta el próximo 13 de enero con el objetivo de reafirmar el compromiso de esta nación en el estudio y la investigación constante en este continente, teniendo además como fin el desarrollo de 19 proyectos de investigación.

Es de anotar, que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha destinado de manera permanente un avión Lockheed Martin C-130B/H, con el fin de apoyar -cuando se requiera- logísticamente la expedición, o cualquier situación o contingencia que se presente en el desarrollo de la misma.

Galería de fotos: Nicolás Almarza para Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto