Brasil renueva los jefes del Estado Mayor y la Secretaría de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Brasil renueva los jefes del Estado Mayor y la Secretaría de Defensa

O ministro de Defesa, Fernando Azevedo, tenente-brigadeiro do Ar Raul Botelho e almirante de Esquadra Almir Garnier Santos.
|

El pasado martes (15) asumieron en Brasil los nuevos jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcfa) y de la Secretaría General del Ministerio de Defensa. El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, presidió los actos.

El teniente-brigadier del aire Raul Botelho entra en el lugar del almirante de Escuadra Ademir Sobrinho en el Emcfa mientras que el almirante de Escuadra Almir Garnier Santos sustituye al teniente-brigadier del aire Carlos Augusto Amaral Oliveira en la Secretaría General.

Compete al Emcfa elaborar la planificación del empleo conjunto de las Fuerzas Armadas y asesorar al ministro de Defensa en la planificación de las operaciones y ejercicios conjuntos, como en operaciones de paz.

La SG define las directrices, supervisa, coordina y controla las demás secretarías integrantes de la estructura del MD y del Centro Gestor y Operativo del Sistema de Protección de la Amazonía (Censipam), entre otras actividades.

Los discursos

En su discurso de despedida, el almirante Ademir resaltó los momentos intensos que vivió como jefe del Emcfa y los logros que el cargo proporcionó. "A pesar de haberme preparado, cuando asumí esta misión, para dejar de usar uniforme, una segunda piel, que casi casi todos los días hace casi 49 años, siempre pensé que ese día no llegaría. satisfacción profesional", dijo.

El recién llegado brigadier Botelho afirmó que las responsabilidades del Emcfa son innumerables, pero la "interoperabilidad y complementariedad entre las Fuerzas Armadas y de seguridad ya no son una elección y, sí, una imposición para el adiestramiento y enfrentamiento de una eventual amenaza".

En su discurso, el brigadier Amaral agradeció nominalmente al equipo que trabajó con él en los meses que estuvo al frente de la sección. "Esperamos haber sido útiles y atendido el mínimo de las expectativas que el ministro planteó cuando asumí el cargo, la más marcada de ellas relacionada con la premura de que el Ministerio de Defensa alcanzara la mayoría de edad efectiva en el desempeño de sus atribuciones y en la relación con las Fuerzas Singulares, ya contar con 19 años desde su creación", recordó.

En un discurso emocionado, el almirante Garnier expresó la gratitud en asumir la función. Al recordar su trayectoria, de familia humilde, repitió el consejo que su madre daba: "Hijo de pobre que quiere ser algo en la vida necesita estudiar". Dijo que su padre "necesitó hacer un crediario para comprar el primer traje que necesitaba para me presentaré en la Escuela Naval, procuraré responder al cargo dentro del límite de mi capacidad".

Al finalizar la ceremonia, el ministro Fernando Azevedo subrayó la capacidad gerencial del almirante Ademir Sobrinho que deja el Emcfa. Consideró como "decisiva para la solución de innumerables temas en las áreas de las políticas y estrategias de defensa, en las relaciones internacionales, en la logística, en la movilización y en el servicio militar".

El ministro también resaltó el liderazgo carismático del brigadier Amaral, que diseminó la armonía en el ambiente de trabajo. "Nuestro agradecimiento por el legado de realizaciones que el Brigadier Amaral dejó. "La Fuerza Aérea puede estar orgullosa de su trabajo", concluyó.

Imágenes: Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto