NVLS diseña una nueva gafa de visión nocturna de cuatro tubos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

NVLS diseña una nueva gafa de visión nocturna de cuatro tubos

Gafa de visión nocturna de cuatro tubos de NVLS. Foto: Infodefensa.com
|

El equipo de I+D de Nightvision Lasers Spain (NVLS) ha diseñado una nueva gafa de visión nocturna de cuatro tubos que incrementa el campo de visión y, por tanto, la percepción que el soldado tiene del entorno operativo. El presidente de la empresa, Jorge de la Torre Noetzel, explicó a Infodefensa.com que este sistema de visión nocturna, bautizado como Quad Goggle (PNVG o Panoramic Night Vision Goggle, en sus siglas en inglés), representa a día de hoy uno de los desarrollos más punteros en el campo de la visión nocturna.

Esta solución ha sido presentada recientemente en el mercado internacional durante el transcurso de la feria EDEX de Egipto, en la que estuvo presente la compañía española entre el 3 y el 5 de diciembre en el Centro de Exposiciones de El Cairo.

NVLS trabaja en esta gafa en estrecha cooperación con Photonis Nightvision, que ha desarrollado unos tubos intensificadores de altas prestaciones para el sistema. El producto, explica la firma, responde a una necesidad de las unidades de operaciones especiales más avanzadas de Europa, que están buscando una visión periférica de más de 100 grados, frente a los 40 grados de los equipos convencionales.

Se trata de una gafa panorámica con un peso ligero y dimensiones reducidas. Entre las características incorpora la capacidad de operación en condiciones dinámicas de iluminación y en condiciones extremas de baja luminosidad -noches nivel 5-.

Binoculares y monoculares para el Ejército de Tierra

Este año, NVLS se ha adjudicado el concurso del Ejército de Tierra para el suministro de 110 gafas binoculares de visión nocturna para armas colectivas.

En este caso, la empresa suministra su gafa binocular de visión nocturna Minimus Bino, también desarrollada íntegramente por el equipo de I+D, que incorpora los tubos 4G 16 mm de Photonis Nightvision. La gafa binocular, subraya la compañía, ya ha sido evaluada con éxito por las principales unidades especiales españolas y por unidades especiales alemanas, austriacas, suecas y australianas.

De forma paralela, la firma ha finalizado la producción y entrega de otros dos contratos que tiene con la Fuerza Terrestre. En concreto, son contratos derivados del acuerdo marco de cinco años de duración. En 2018, ha realizado el suministro de aproximadamente 1.000 monoculares del modelo PVS-14 de visión nocturna, con tubo intensificador de imagen Photonis Nightvision.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto