Villegas señala a la Policía como la fuerza clave del postconflicto colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Villegas señala a la Policía como la fuerza clave del postconflicto colombiano

Mindef 3esquinas
|

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, respaldó el trabajo de la Policía en un acto en la Base de Tres Esquinas, en el Departamento del Caquetá, en el sur del país, tras la aparición de varias denuncias por escuchas ilegales que han cuestionado a la labor de la institución. A este respecto, el titular de Defensa, recordo que la Policía es una fuerza clave para el efectivo desarrollo de la etapa de postconflicto que se avecina, producto de los acuerdos de paz, próximos a firmar entre el Gobierno y la organización insurgente las FARC-EP.

Villegas afirmó que "la Policía es un activo del Estado, el presidente Santos y yo como ministro estamos dispuestos a defenderla de los peligros externos que quieran desprestigiarla y de los internos que quieran dividirla".

Sin embargo, manifestó que el Gobierno también apoya de manera irrestricta las investigaciones de la Fiscalía General a partir de las denuncias sobre seguimientos e interceptaciones ilegales que habría realizado la policía a periodistas colombianos.

El ministro recalcó que "esa policía que hoy está en los medios es una policía moderna, grande y exitosa, que el mundo entero mira como un ejemplo". Durante su intervención, Villegas dijo a los 1.200 policías presentes en el acto que, gracias a su trabajo, el país encontrará la “senda de la paz” y agradeció publicamente su trabajo en nombre de toda la nación.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto