Narda publica una web gratuita de identificación de señales radioeléctricas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Narda publica una web gratuita de identificación de señales radioeléctricas

151202 Narda Signal Guide Persistence Spectrum Bluetooth
|

La compañía Narda Safety Test Solutions ha anunciado la publicación gratuita de una base de datos con imágenes típicas de numerosas señales de radiofrecuencia. La Guía de Señales de la firma con sede en Alemania del grupo estadounidense L3 Communications ofrece esta publicación con lo que denomina como “huella dactilar’ de las diferentes señales”. Se trata de una herramienta que permite “distinguir entre las señales puras y las interferencias u otras señales falsas”.

La empresa recuerda que las distintas comunicaciones que comparten bandas de frecuencia (radio, televisión, móviles, servicios de emergencia, redes WLAN, señales de control industrial) se solapan y sufren interferencias con cierta frecuencia, en algunos casos de forma intencionada. De ahí que resulta “indispensable saber con antelación qué aspecto tiene la señal, para poder determinar el tipo de interferencia”

La Guía de Señales de Narda Safety Test Solutions es un catálogo de “características de las señales en el dominio del tiempo, espectros y espectrogramas”. La herramienta agrupa las imágenes y sus descripciones en distintas categorías, entre las que se enumeran Servicios de RF o Tipos de Modulación. Además muestra las imágenes en forma de galería para facilitar su comparación con la señal desconocida.

La Guía incluye un anexo que detalla cómo se han obtenido las imágenes. Su consulta es posible en este enlace: https://signals.narda-sts.com/en/

Narda es uno de los principales fabricantes de equipos de medida para los sectores de seguridad RF, EMC y medidas RF. Su gama de productos de seguridad RF incluye dispositivos de medidas selectivas y en banda ancha, además de monitores de áreas y monitores de bolsillo para salvaguardar la seguridad personal.

La compañía ofrece la marca PMM de instrumentos capaces de determinar la compatibilidad electromagnética (EMC) de los dispositivos. Para el sector de medidas en RF cuenta con analizadores e instrumentos de identificación y medida de fuentes radioeléctricas. Entre otros servicios también oferta programas de reparación, calibración y formación.

Actualmente dispone de plantas de producción e investigación y desarrollo en Long Island (Estados Unidos), Pfullingen (Alemania) e Italia (Cisano). También cuenta con una representación propia en Beijing (China).

Foto: Narda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto