Colombia capacita a pilotos de toda la región gracias a los Bell 'Kiowa' del Cacom Nº 4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia capacita a pilotos de toda la región gracias a los Bell 'Kiowa' del Cacom Nº 4

IMG 3355
|

La Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Colombia ha graduado a 13 oficiales como nuevos pilotos de helicópteros luego de un intenso proceso de formación e instrucción.

Los pilotos de nacionalidad colombiana y mexicana fueron entrenados durante ocho meses a bordo de helicópteros del tipo Bell OH-58 Kiowa en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 4.

La ceremonia de graduación del Curso Básico de Helicóptero N° 46 fue presidida por el comandante de esta unidad, coronel Edgar Falla, quien destaco la profesionalidad y el valor de los nuevos pilotos, listos desde ya para desarrollar operaciones de orden y seguridad en los cielos de la región.

Cabe en este aparte recordar que el Cacom Nº4 está ubicado en la ciudad de Melgar, Departamento del Tolima (centro del país), y es sede del Grupo de Combate Nº 41 que despliega importantes escuadrones de combate y asalto de ala rotatoria, así como de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas colombianas.

Colombia entrena a 250 paracaidistas

En las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército de Colombia, los miembros de los Cursos de Paracaidismo Nº 742, 743, 744 y 745 han realizado en los últimos días su primer salto desde una altura de 365 metros (1.200 pies) como parte de su formación como Paracaidistas Militares.

El salto lo realizaron aproximadamente 250 alumnos, entre oficiales, suboficiales y soldados, desde una aeronave del tipo Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en el sector conocido como Alas Doradas.

Cabe destacar que este tipo de saltos son previamente diseñados y coordinados por el cuerpo de instructores, jefes de salto y exploradores de la Escuela de Paracaidistas con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los alumnos en proceso de formación.

El Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército colombiano es una de las instituciones de entrenamiento militar con uno de los más altos niveles de reconocimiento a nivel regional e internacional, gracias a la profesionalidad con el que se adelantas sus diversos procesos de instrucción, referentes en todo el continente.

Fotos: FAC/Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto