El presidente de Colombia nombra al general Nieto nuevo director de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El presidente de Colombia nombra al general Nieto nuevo director de la Policía Nacional

Descarga 1
|

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, en alocución pública, ha designado al mayor general Jorge Nieto Rojas como nuevo director general de la Policía en reemplazo del saliente general Rodolfo Palomino.

Durante la breve presentación pública, el presidente Santos recordó que esta institución armada continuará, bajo el liderazgo de su nuevo comandante, con su implacable lucha en contra de todas las formas de delincuencia, en especial la micro extorsión, el micro tráfico y el robo de teléfonos celulares, así como también en contra del narcotráfico y de la minería ilegal.

Manifestó igualmente que el general Nieto debe recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía y exalto además el servicio que durante 30 años prestó el general Palomino a esta institución.

El relevo en la dirección de la Policía de Colombia y la salida del general Palomino se dan en medio de acusaciones por un presunto caso de enriquecimiento ilícito. En concreto, Palomino ha sido vinculado con una red de prostitución homosexual que motivó el inicio de una investigación formal por parte de la Procuraduría. El caso se ha cobrado también el puesto del exviceministro del Interior Carlos Ferro, que presentó su renuncia hace unos días.

Foto: Policía Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto