Bolivia creará un centro de instrucción de pilotos militares para toda Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia creará un centro de instrucción de pilotos militares para toda Latinoamérica

Bolivia FuerzaAerea BaseChimore 14FEB16 ABI
|

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha manifestado su deseo de crear un centro de instrucción aeronáutica donde se formen, además de los bolivianos, los pilotos militares del resto de los países de América Latina.

Morales realizó estas declaraciones el pasado 14 de febrero, durante la inauguración del periodo de entrenamiento 2016 de la Fuerza Aérea Boliviana en la nueva base aérea localizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional 'Soberanía' de Chimoré, departamento de Cochabamba. A partir de ahora, los entrenamientos y especializaciones de los pilotos militares se llevarán a cabo en esta base aérea.

Respecto a convertir Chimoré en un centro de instrucción para formar también a pilotos militares de otros países de Latinoamérica, Morales comentó que "qué bueno será formar, que vengan a aprender o estudiar, ser militar y que se vuelvan pilotos, hay que compartir lo que tenemos”. El presidente añadió que entre los nuevos alumnos se encontraban oficiales de Panamá y Venezuela.

Aeronaves de entrenamiento

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general de división aérea Celier Aparicio Arispe, informó de que el Grupo Aéreo de Entrenamiento Nº 21 ya se encontraba destacado en Chimoré, al que ahora se suma el Grupo Aéreo de Entrenamiento Nº 22.

El general explicó que, para el inicio de este periodo de instrucción, el Grupo 21 cuenta con 12 aviones (incluyendo Aerotec T-23 Uirapuru) para la formación de 42 nuevos cursantes en la especialidad de ala fija, mientras que el Grupo 22 dispone, al momento, de seis helicópteros Robinson R44 para capacitar a nueve alumnos en la especialidad de ala rotatoria.

La base aérea

El moderno Aeropuerto Internacional 'Soberanía' de Chimoré, donde también se encuentra la base aérea, fue inaugurado en octubre de 2015. Cuenta con una pista de 4.000 metros de longitud y se encuentra ubicado a 189 kilómetros al este de la ciudad de Cochabamba, capital del departamento del mismo nombre.

El departamento Cochabamba está situado en el centro geográfico del país, por lo cual a la base aérea de Chimoré se le considera un punto estratégico para la defensa de la soberanía nacional.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto