Reino Unido incorpora a sus Fuerzas Aéreas el séptimo A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Reino Unido incorpora a sus Fuerzas Aéreas el séptimo A400M

MSN24
|

La Fuerza Aérea británica ha aceptado este martes la entrega de su séptimo avión militar de transporte A400M por parte de Airbus Defense and Space y ha ratificado que el fabricante cumple con el punto contractual conocido como In-Service Delivery (ISD).

Aunque la Royal Air Force (RAF) ha recibido ya siete A400M, que operan con la denominación de Atlas en el Ejército británico, dispone de cuatro en servicio en la base de Brize Norton, puesto que los otros tres se encuentran en las instalaciones de Airbus Defense and Space de Getafe (Madrid) para la instalación y prueba de un nuevo sistema de autodefensa (DASS).

Los datos operacionales muestran que los A400M de la RAF han logrado excelentes resultados. En concreto, los tres aviones en servicio superarán este mes de septiembre las 1.000 horas de vuelo y el primer avión entregado está muy cerca de convertirse en el líder global de la flota de A400M en términos de horas de vuelo.

El comandante adjunto de Capacidad de la RAF, mariscal de aire Bar North, aseguró que “en los últimos cinco años el servicio ha sido capaz de reconvertir la flota de transporte aéreo en una capacidad ágil y adaptable, entregando una moderna movilidad aérea y altamente fiable a la defensa del Reino Unido”.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto