El comité de empresa de Navantia-Cartagena baraja que el S-80 esté listo en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El comité de empresa de Navantia-Cartagena baraja que el S-80 esté listo en 2018

Submarino s80 gines soriano
|

El primer submarino de la clase S-80 podría estar listo para su botadura en el año 2018, según las fechas que baraja el comité de empresa de Navantia en Cartagena, donde se está llevando a cabo el desarrollo de los nuevos sumergibles.

Así lo explicó el presidente del comité de empresa del astillero, Eduardo Aranda, tras mantener una reunión con el alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa de la corporación, Ana Belén Castejón, informó la Agencia EFE.

“El objetivo es que el diseño del submarino esté listo a finales de este mismo año y a partir de entonces pensar en la fase de producción Un objetivos que por el momento se está cumpliendo y cuentan con presupuesto por parte del Ministerio de Defensa”, aseguró Aranda.

Aunque consideró ”aventurado” dar fechas exactas, ya que se trata de un proyecto de I+D que puede sufrir cambios y variaciones a lo largo de su desarrollo, la fecha que se baraja para la botadura del primer S-80 sería 2018. “Estamos en tiempo y fijando nuevas fechas para la Armada”, subrayó.

Tras las previstas elecciones generales de diciembre, “tendremos que ver en enero si hay que añadir alguna variación”», agregó el presidente del comité de empresa de los astilleros de Cartagena de la empresa pública Navantia.

Rejuvenecer la plantilla

Por otra parte, Aranda hizo referencia a la necesidad de rejuvenecer la plantilla de la empresa, tanto a nivel nacional como en Cartagena, donde la edad media de los trabajadores del astillero es de 50 años.

Señaló que en la plantilla hay también empleados próximos a jubilarse, y es vital incorporar jóvenes a los que trasladar los conocimientos y experiencia de la actual plantilla para que la empresa pueda seguir trabajando con normalidad.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno local al astillero y recordó que “la alcaldía no podría vivir sin Navantia, y Navantia sin la colaboración del Ayuntamiento, tampoco”.



Recomendamos


Lo más visto