Inaugurado el nuevo Cuartel General de la Infantería de Marina, una infraestructura de vanguardia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Inaugurado el nuevo Cuartel General de la Infantería de Marina, una infraestructura de vanguardia

150417 Cuartel General Infanteria Marinal
|

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha presidido el acto de inauguración del nuevo Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicado en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando (Cádiz) y operativo desde el pasado septiembre.

El comandante general de la Infantería de Marina, general Jesús Manuel Vicente, indicó que se trata de una “infraestructura de vanguardia” y resaltó que la inauguración marca "un hito" en la reorganización de las Fuerzas Armadas. “Atrás quedan cinco años de intenso trabajo en los que hemos ocupado de manera transitoria la antigua Capitanía General de la calle Real”, agregó el general.

El nuevo Cuartel General, de diseño funcional y moderno, servirá para albergar al Estado Mayor Desplegable de la Fuerza de Infantería de Marina. La decisión de su traslado de Madrid a San Fernando se tomó por la Armada hace seis años.

Los medios de comunicaciones con que ha sido dotado el nuevo Cuartel General permiten a la Infantería de Marina ejercer el Mando y Control desde tres ubicaciones: en el propio edificio que se acaba de inaugurar, embarcado y en tierra.

Según explicó la Armada, los avanzados sistemas de Mando y Control de los que dispone permiten llevar a cabo el planeamiento y la conducción de operaciones y los ejercicios necesarios para garantizar la preparación de las Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina.

Las recién inauguradas instalaciones han seguido los patrones de construcción que favorecen la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. No en vano es el primero de la Armada que se levanta bajo el amparo del nuevo Código Técnico de Edificación que data del año 2007.

Por su parte, el Almirante Jefe del Estado Mayor, Jaime Muñoz Delgado, atendía a los medios de comunicación presentes en el acto y hacía una valoración sobre el nuevo edificio. “Para la Armada y para la Infantería de Marina supone poner a disposición del Comandante General de la Infantería de Marina unas instalaciones modernas y muy avanzadas desde el punto de vista tecnológico para dirigir las operaciones con un equilibrio muy importante entre la tradición y la modernidad. Se ha construido en un sitio emblemático para la Armada, como ha sido el Cuartel de Instrucción de Marinería, y ahora va a ser un edificio un edificio emblemático para la Infantería de Marina para planear y conducir operaciones en este nuevo enclave”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto