Los blindados británicos Scout SV de General Dynamics se llaman ahora Ajax
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Los blindados británicos Scout SV de General Dynamics se llaman ahora Ajax

150922 ajax blindado scout sv reino unido general dynamics uk
|

La presentación del nuevo prototipo del blindado Scout SV equipado con una torreta y preparado para tareas de reconocimiento, que tuvo lugar la semana pasada en la feria DSEI de Londres como adelantó Infodefensa.com, guardaba otra sorpresa. Su constructor, General Dynamics Land Systems, anunció que la familia de estos vehículos, de los que el Ministerio de Defensa británico ha encargado 589 unidades por 3.500 millones de libras (unos 4.800 millones de euros), pasa a denominarse Ajax.

Además de agrupar bajo este nombre a todas las variantes del blindado, Ajax designará específicamente a la versión equipada con una torreta de Lokcheed Martin UK armada con el cañón de CTA International de 40 milímetros CTAS (Case Telescoped Armament System). Se trata de la variante más numerosa de las encargadas por Reino Unido: 245 en total.

Las otras cinco versiones sin torreta también han cambiado sus nombres específicos. Así, el vehículo de apoyo de reconocimiento protegido PMRS, del que se han encargado 93 unidades, pasa a ser conocido como Ares; la variante de mando y control (C2), con 112 vehículos encargados, ahora es nombrada Athena; el vehículo de reparación de equipamiento, con 50 encargados, pasa a ser Apollo; el de recuperación, del que se suministrarán 51, se conocerá como Atlas, y el de reconocimiento de ingenieros, con 51 pedidos, ahora es Argus.

El futuro blindado del ejército británico es un desarrollo a partir del Ascod, la versión de exportación de los vehículos de cadenas Pizarro, en servicio en el ejército español, y Ullan, en el austriaco. Se trata de un ingenio diseñado en los años noventa por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, compañías que actualmente forman parte de General Dynamics European Land Systems. De ahí que Santa Bárbara Sistemas se vaya a encargar de la fabricación de las barcazas de los 589 vehículos encargados, de sus trenes de rodadura, del paquete propulsor (motor) y del ensamblaje de las cien primeras unidades.

Los 489 blindados restantes serán montados en Gran Bretaña, como ha informado Infodefensa.com. El cronograma del acuerdo marca que la entrega de las primeras unidades de producción tenga lugar en 2017.

Fotos: General Dynamics UK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto