El helicóptero brasileño EC-725 ensaya su vuelo portando misiles Exocet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El helicóptero brasileño EC-725 ensaya su vuelo portando misiles Exocet

140603 helicoptero misil EC725 navalizado exocet airbus
|

(Infodefensa ) Sao Paulo – Un prototipo del helicóptero EC725 ha realizado ensayos de vuelo en Francia portando misiles Exocet. Para estas demostraciones se ha contado con un equipo especializado encabezado por el ingeniero de pruebas de Helibrás, Peter Paim, y en el que también estaban integrados especialistas de Airbus Helicopters.

Las pruebas han evaluado el comportamiento de la aeronave durante fases críticas del vuelo mientras porta, instalados en sus laterales, sendos misiles anti-superficie Exocet AM39 Block 2 Mode 2 de 700 kilos. Los ensayos también han servido para registrar el rendimiento, la calidad del vuelo y los parámetros de vibración, y para verificar sus cargas estructurales y aerodinámicas.

Al helicóptero se le instalaron sensores de instrumentación y acelerómetros para la captura y el registro de los resultados de estas pruebas de vuelo. Con ellas se ayudará a los equipos de ingeniería y proyecto de Helibrás, que se encargan de la integración de los sistemas electrónicos de esta versión del EC725 optimizada para el combate en superficie.

Desarrollo de Helibrás

Este programa es un desarrollo genuino de la filial brasileña Helibrás y de las empresas colaboradoras del programa. El resultado será un aparato de alto rendimiento, equipado con aviónica avanzada y capaz de atacar objetivos en el mar a hasta 180 millas de distancia empleando misiles anti-buque.

Foto: Anthony Pecchi / Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto