El Salvador compra 1.400 pistolas y munición a Taurus Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador compra 1.400 pistolas y munición a Taurus Brasil

Foto nota Policia de El Salvador compra 1 426 armas Taurus
|

(infodefensa.com) San Salvador.- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador compró 1.426 pistolas del calibre 9 milímetros y munición de la filial brasileña de Taurus por un monto de más de 900.000 dólares.

Según la información del periódico local El Diario de Hoy, la compra de las 1.426 pistolas, marca Taurus, modelos PT92 AF, con un precio unitario de 485 dólares, alcanzó los 691.610 dólares. Además se adquirieron 500.000 unidades de munición para el fusil Galil calibre 5.56 por un precio de 235.000 dólares.

La misma publicación detalló que la resolución de adjudicación que corresponde a la licitación pública número 27/2013/PNC, relativa al “Suministro de Armas Cortas y Municiones”, confirma que la empresa Centrum S.A. de C.V. ofreció “como valor agregado sin costo adicional para la institución 24.000 cartuchos calibre 38 SPL, marca Speer Lawman”.

Además, los documentos confirman que la empresa Scarlett Security Corp. S.A. de C.V., intermediaria con Taurus Brasil, ofreció “como valor agregado sin costo adicional para la Policía Nacional Civil, repuesto con un valor equivalente al 6% del monto total CIF, 500 piezas extras locking block”.

También se entregaron cuatro armas especiales: una pistola calibre 9 milímetros modelo PT917 Compact, una pistola calibre 9 milímetros, modelo P24/7 G2, una pistola 9 milímetros PT809C, dos subametralladoras calibre 9 milímetros modelo SMT9 y un lanzador de granadas modelo LT37/38.

Los documentos establecen que el equipo presenta un “marcado de cada una de las armas ofertadas con láser de las letras PNC y el logo de la corporación policial”.

El mismo matutino confirmó, citando a fuentes cercanas a la corporación policial no identificadas, que también se evaluó decantarse por adquirir armas Pietro Beretta, pero que al final se adjudicó la transacción al modelo de Taurus.

al / fh

Foto: Taurus Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto