España y Sudáfrica incrementan su cooperación en industria y programas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

España y Sudáfrica incrementan su cooperación en industria y programas de Defensa

141117 visita SEDEF Sudafrica mde
|

(Infodefensa.com) Madrid – España y la República Sudafricana han acordado incrementar su cooperación en industria de defensa y en sistemas y programas de armamento, entre otros aspectos.

Así se recoge en un comunicado conjunto firmado por el secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Arguelles, y el secretario de Defensa y Veteranos Militares de la República Sudafricana, Dr. Sam Makhudu Gulube, que es asimismo secretario general de Política de Defensa, durante la visita de éste a España con el objetivo impulsar la relación de socios estratégicos entre ambos países.

Además de en industria y programas, los secretarios de Estado se han propuesto desarrollar e intensificar la cooperación en la formación, el adiestramiento y la capacitación de sus Fuerzas Armadas, en el intercambio de información en la prevención del Ébola, y en la seguridad marítima y de fronteras.

Durante su estancia en Madrid, el Dr. Gulube mantuvo en primer lugar sendas entrevistas con Pedro Arguelles y con el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález.

Posteriormente, la delegación sudafricana participó en una reunión del Comité de Defensa entre ambos países, organizada por la Dirección General de Política de Defensa, y en dos jornadas bilaterales sobre industrias de defensa, organizadas por la Dirección General de Armamento y Material.

La comitiva sudafricana también incluyó en su agenda dos jornadas de contenido industrial, en las que asistió, en el Ministerio de Defensa, a distintas presentaciones de las empresas Hisdesat, Navantia y la Asociación TEDAE, y realizó sendas visitas a la factoría de Airbus Defensa and Space en San Pablo (Sevilla) y la sede central de Indra, en Alcobendas (Madrid).

Desde el Ministerio de Defensa español destacan la importancia y el interés que para ambas partes ha tenido la visita de la delegación sudafricana, lo que ha llevado a ampliar la agenda establecida a priori, complementándose con actividades adicionales, como la visita a los simuladores de la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama’ XII del Ejército de Tierra y la visita a los departamentos de Telemedicina y de Enfermedades Infecciosas del Hospital Gomez-Ulla. Además, la contralmirante M.J. Josias, directora de Maritime Diplomacy & Strategy, se reunió con el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y el Almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Además, se ha acordado la realización de una visita de una delegación técnica liderada por la DGAM a Sudáfrica en 2015 con la finalidad de exponer las capacidades españolas en los sectores que sean solicitados por el país africano.

Foto: mde.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto