La industria de Defensa brasileña presenta sus innovaciones en la II edición BID Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de Defensa brasileña presenta sus innovaciones en la II edición BID Brasil

Bid brasil02
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Con el objetivo de incrementar las exportaciones y fortalecer el mercado interno, la industria de Defensa brasileña presenta sus productos en la II edición BID Brasil. Este año, el evento estará enfocado en la alimentación y rastreo, con exposición de los principales equipos punteros. La muestra tiene lugar entre el 3 y 5 de octubre en la Base Aérea de Brasilia y está promovida por ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Para este año, la expectativa es reunir cerca de 70 empresas que componen la Base Industrial de Defensa, entre ellas, Embraer, Avibras, Condor, Emgepron, Taurus, Imbel, Iacit, OrbiSat, CBC, BCA, AEL y Flight Techonolgies. En la edición de 2012, el evento contó con la participación de 50 compañías. El ministro de Defensa, Celso Amorim, participa de la solemne apertura el viernes a las 9,00 en el local de exposición.

La muestra reúne las principales soluciones y equipamientos tecnológicos producidos por la industria de Defensa nacional como radares, UAVs, vehículos blindados, líneas de alimentos desarrollados para las Fuerzas Armadas brasileñas, pero que se adecúan también al uso civil, así como sistemas de rastreo.

Para el jefe del Departamento de Productos de Defensa (DEPROD) del Ministerio de Defensa, el general Aderico Mattioli, se trata de una oportunidad para la industria de Defensa nacional mostrar la calidad de sus productos a potenciales compradores. “El Ministerio de Defensa viene organizándose para aprovechar el sector y asegurar una mayor participación en la balanza comercial del país”.

Tecnología dual

Además de conocer los proyectos ligados a la Defensa nacional, los visitantes podrán verificar como tales tecnologías están siendo aplicadas día a día en la sociedad. “Tecnologías duales son aquellas que pueden ser utilizadas para fines militares y civiles, un ejemplo de ello son los radares terrestres, que hoy en día son usados para el control de las fronteras y también sirvieron para ayudar en el control de la Seguridad durante la visita del Papa Francisco a Brasil. Otro ejemplo se refiere a la integración del billete único en el transporte público de São Paulo, que fue derivada de la tecnología adoptada en el proyecto Sivam (Sistema de Vigilancia de Amazonia)”, explica el vicepresidente ejecutivo de ABIMDE, almirante Carlos Afonso Pierantori Gambôa.

Otro producto que también tiene gran importancia para la áreas civil y militar es el UAV, que puede ser utilizado para la patrulla de lugares remotos y también para monitoreo ambiental. “Estos y muchos otros ejemplos muestran que nuestra industria de Defensa es capaz de producir muchas soluciones, las más avanzadas, y atender tanto al sector militar como al civil. Las inversiones en nuevos proyectos y nuevas investigaciones son esenciales para el mantenimiento de este potencial. BID Brasil tiene ese objetivo, presentar lo que ya es posible encontrar en el país”, resalta el vicepresidente de ABIMDE.

Para Ricardo Santana, el director de negocios de Apex Brasil, “la industria de defensa es un sector estratégico e innovador, responsable del desarrollo de tecnologías punta y generado de empleos y elevada cualificación técnica. El apoyo de Apex Brasil tiene el objetivo de promover y posicionar en el mercado internacional los productos y servicios desarrollados con tecnología punta brasileña”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto