El Ejército Argentino modernizará su flota aérea con la compra de nueve aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Ejército Argentino modernizará su flota aérea con la compra de nueve aviones

131217 argentina PARAGUAY 09 DIC Ejercito Argentino aeronaves GP diamond
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Durante el mensaje emitido por los recientes festejos del día de la Aviación del Ejército, el comandante en jefe del Ejército Argentino, el general de división Cesar Milani, informó sobre nuevas adquisiciones y recuperación de capacidades de la fuerza. Entre ellas destaca la compra de un avión Cessna Citation, cinco Caravan y tres Diamond DA 42.

Primero que nada, confirmó la reapertura de la Sección de Aviación de Ejercito 3, cerrada en 2005, por lo que se aprecia una recuperación en las capacidades de la fuerza.

También informó sobre la recuperación de la capacidad de disparo aéreo del cohete de 105mm Pampero, utilizando la cohetera Yaguareté, de producción nacional. Si bien el sistema ya había sido homologado en el 2012 ahora se confirma oficialmente su integración.

En materia de alas rotativas informó sobre la culminación del proceso contractual para la actualización de un segundo Eurocopter Super Puma durante al 2014 (uno ya había sido actualizado hace más de un año), dos Bell UH-1H están en línea de producción para ser llevados al nivel Huey II (denominado localmente Hornero) que se sumarán a los diez ya modernizados.

Llegan los nuevos helicópteros de Italia

Asimismo, se refirió a la próxima recepción de los 20 Augusta Bell 206 adquiridos a la Gendarmería Italiana, algunos de ellos equipados con una ametralladora Minigun de 7,62mm, con los que se formará el nuevo Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602. También, indicó, se continuara el proceso de adquisición de sistemas de visión nocturna para los UH-1, algunos de los cuales ya los tienen.

Con respecto a alas fijas, confirmó la adquisición de un Cessna Citation con equipamiento sanitario y capacidad para cuidados intensivos, el reemplazo de los Cessna T-207 por cinco aeronaves Caravan de la misma fábrica, y la permuta de los Grumman OV-1 Mohawk,por tres bimotores Diamond DA42, equipados con sensores de vigilancia pasivos y activos de última generación.

gp/ceh

Foto: Diamond



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto