La china CATIC ofrece a Venezuela aviones de entrenamiento avanzado L-15
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La china CATIC ofrece a Venezuela aviones de entrenamiento avanzado L-15

Venezuela 9 L15 Falcon CATIC
|

(Infodefensa.com) Caracas – El general de división Eutimio Criollo Villalobos, segundo comandante y jefe de Estado Mayor General de la Aviación Militar de Venezuela, en compañía del general de división Alberto Rivas Peña, comandante Aéreo Logístico, sostuvieron una reunión con una representación de la firma China National Aero-Technology Export & Import Corporation (CATIC), según informa una nota del componente aéreo venezolano.

Durante el encuentro, en el que también participaron los comandantes de unidades de la Fuerza Aérea Venezolana, el ingeniero general de CATIC, Zhang Hong, hizo una presentación y ofreció el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero Hongdu L15 Falcon “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

Además, los representantes de CATIC aseguraron “el excelente rendimiento, alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento, así como la notable tasa de eficiencia-coste que hacen al L15 un avión optimo para formar pilotos que puedan cumplir las misiones de entrenamiento de combate".

L15 versus Yak-130

Desde antes del retiro de sus North American Rockwell T-2D Buckeye, hace ya más de una década, la Fuerza Aérea Venezolana anda en la búsqueda de una avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero. Ante la imposibilidad de dotarse del BAE Hawk, una antigua aspiración, intentó cubrir el vació de los Buckeye con los cazas biplaza Canadair/Northrop CF-5D y, más recientemente, con los entrenadores básicos Hongdu K-8W Karakorum, pero ninguno de los dos modelos ha dado el rendimiento esperado en el entrenamiento avanzado de pilotos de combate.

Hace seis años, o antes, comenzó a considerarse el Yakolev Yak-130, pero en 2009, las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente interés en adquirir el L15. Sin embargo, los rusos no desisten y en septiembre de 2012 Rosoboronoexport hizo una presentación formal del Yak-130 al Alto Mando aéreo venezolano (ver noticia). Por lo tanto, es previsible que en los próximos meses se tome una decisión al respecto.

ceh/gs

Foto: CATIC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto