El Gobierno de Rajoy habla de optimismo a medio plazo para el sector de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Rajoy habla de optimismo a medio plazo para el sector de Defensa

Soroya1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el ahorro de hasta 7.000 millones de euros que supone la reprogramación de los programas especiales de modernización del Ministerio de Defensa y aseguró que ayuda a crear un escenario de “optimismo” a medio plazo.

El Consejo de Ministros ha autorizado a Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender a reprogramaciones, ajustes de anualidades correspondientes a programas especiales de modernización, con lo que se facilitará la gestión contractual de los programas principales.

Esta reprogramación, según el Ejecutivo, resulta “equilibrada, realista y solidaria”, además de modular el impacto en el déficit y reducir las necesidades de financiación con el impacto mínimo posible en la industria de Defensa.

Optimismo a medio plazo

El Ejecutivo asegura que, con esta medida, se alinea la reprogramación financiera con el planeamiento militar y se mejora la eficiencia y el control de los sistemas de adquisición de armas, además de restablecerse la credibilidad ante los socios europeos y definirse “un escenario de recuperación y optimismo para la industria a medio plazo”.

Sáenz de Santamaría ha recordado que, gracias a las medidas de reprogramación adoptadas por Defensa –con el objetivo de reducir unidades, aplazar entregas y renegociar condiciones– el coste actual de los Programas Especiales de Modernización asciende a 29.479 millones de euros para el período 2002-2030, cuando este coste ascendía en diciembre de 2012 a 33.345 millones de euros.

Este ahorro de 7.000 millones de euros ha sido posible, ha dicho la vicepresidenta, gracias al esfuerzo conjunto de los Ministerios de Defensa, de Industria y de Hacienda con las empresas del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto