La Fuerza Aérea Paraguaya manifiesta interés por el Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Paraguay >

La Fuerza Aérea Paraguaya manifiesta interés por el Super Tucano

Super Tucano 05
|

(Infodefensa.com) Montevideo – En declaraciones al medio local ABC un oficial de la Fuerza Aérea Paraguaya indicó que la escasez de recursos mantiene en tierra a la mitad de la flota de aeronaves Tucano (de seis adquiridas sólo tres están en orden de vuelo) y se quejó de que Paraguay continúa sin tener capacidad para defender su espacio aéreo.

Ante esto plantea la necesidad de adquirir al menos dos radares primarios y seis Embraer Super Tucano, para desplegar en la Base Mariscal Estigarribia (sede de uno de los dos radares que se necesitan). Paralelamente se recomienda una instalación similar en una base en la Región Oriental. La Fuerza Aérea de Paraguay ha analizado varias opciones para reemplazar a sus Tucano, que ya están llegando al final de su vida útil y que carecen de las características necesarias para lograr una intercepción en vuelo de un vuelo ilegal.

Entre los candidatos estaban el Yak-130 y el L-139 ALCA, ambos aparentemente rechazados por motivos presupuestales. Si bien Paraguay ha adquirido dos radares ELTA 2106 NG 3D de defensa aérea puntual, lo limitado de su alcance sumado a la escasez de aeronaves de combate hace prácticamente imposible controlar eficazmente el espacio aéreo nacional.

gp/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto