Nueva Zelanda equipará fragatas con el sistema antiaéreo Sea Ceptor de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Nueva Zelanda equipará fragatas con el sistema antiaéreo Sea Ceptor de MBDA

131008 mbda nueva zelanda mbda
|

(Infodefensa.com) Madrid – El fabricante europeo de misiles MBDA va a dotar de sistemas de defensa aérea Sea Ceptor a las dos fragatas neozelandesas Anzac, que el país está remodelando. Con estos sistemas, los buques Te Kaha y Te Mana dispondrán de los últimos equipos de defensa aérea capaces no solo de protegerse a sí mismos, sino también a las fuerzas combinadas que se encuentren a su alrededor. Se trata de la primera exportación de este arma.

El subsecretario de Defensa, Des Ashton, ha destacado que el sistema Sea Ceptor es “un componente clave” del proceso de mejora de la Marina Real neozelandesa (RNZN, por sus siglas en inglés) Su adquisición, ha añadido, garantiza que la flota “está mejor equipada para responder a las nuevas amenazas y proteger no sólo a las propias fragatas, sino también a las unidades de alto valor a las que acompañan”.

El responsable británico de estrategia de seguridad internacional, el político conservador Andrew Murrison, ha recordado por su parte que con la adquisición del Sea Ceptor la marina neozelandesa equipara el mismo sistema que dotará a los buques Tipo 23 y a las nuevas fragatas del Tipo 26 de la Armada del Reino Unido. Murrison califica a estos equipos como “un verdadero ejemplo de la innovación en el Reino Unido, y serán la piedra angular de la defensa aérea de la Marina Real británica durante las próximas décadas”.

El Sea Ceptor está diseñado para disparar misiles antiaéreos CAMM contra varios objetivos supersónicos a un mismo tiempo. El arma, que proporciona una cobertura de 360 grados, puede actuar en cualquier tipo de clima contra objetivos tanto en superficie como aéreos a distancias superiores a los 25 kilómetros.

Con instalaciones en España

Los sistemas de misiles de MBDA se han vendido a más de noventa fuerzas armadas del mundo. La compañía pertenece en un 37,5% a la firma británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio hispano-francés –y en menor medida español– EADS, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica. Su abanico de productos está integrado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas y cuenta con otros 15 en desarrollo.

La firma cuenta con instalaciones en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

MBDA obtuvo el año pasado una facturación de 3.000 millones de euros, y a fecha 31 de diciembre su cartera de pedidos alcanzaba los 9.800 millones de euros.

Foto: MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto