La Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay recibe vehículos autobombas Ural
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay recibe vehículos autobombas Ural

URALES Pablo Martinez
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente fueron recibidos por la Dirección Nacional de Bomberos, las nuevas autobombas Ural procedentes de la Federación Rusa.

Ante la escasez de información se especulaba que serian autobombas montadas sobre vehículos 6x6, pero lo cierto es que se recibieron una variada gama de unidades especializadas, en el orden de 10 vehículos, entre las que se encuentran al menos un Ural MTP-A2.1 de recuperación (para reparación y remolque de vehículos pesados), dos Ural 4x4 hidrantes, dos Ural 6x6 hidrantes y un Ural 6x6 con canasta y elevador hidráulico para combatir fuego en alturas. Junto con estas unidades, se sabe que se recibió un Ural 6x6 destinado a la Guardia Republicana, brazo militarizado de la Policía Nacional.

La adquisición, realizada mediante el sistema de Compra Directa, se suma a otras adquisiciones por varios millones de dólares que el Ministerio del Interior (de quien depende la Dirección Nacional de Bomberos) ha realizado a la Federación Rusa, incluyendo armamentos, vehículos blindados, entre otros equipos.

gp/ceh

Fotos: vía Pablo Martinez @ Uruguay Militaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto