Séptima campaña de ensayos para el sistema brasileño de despegue y aterrizaje automático de UAVs
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Séptima campaña de ensayos para el sistema brasileño de despegue y aterrizaje automático de UAVs

|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Proyecto DPA-VANT concluyó en la pista del Instituto de Aeronaútica y Espacio, entre los días 3 y 7 de octubre, la séptima campaña de ensayos (Operación DPA 7), realizada en la Academia de la Fuerza Aérea, en Pirassununga – São Paulo. El proyecto, coordinado por el Insituto de Aeronáutica y Espacio – IAE del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de aterrizaje y despegue (DPA, por sus siglas en portugués) para vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).

En esta etapa de la operación, fueron realizados nueve vuelos con el Prototipo 03 del UAV Acauã. Durante los ensayos, los equipos investigaron ajustes de las ganancias de las mallas de control del piloto automático en la rampa de aproximación en preparación para los ensayos de aterrizaje automático de la aeronave.

La operación fue apoyada por la Academia de la Fuerza Aérea con la utilización de las pistas del Escuadrón de Instrucción Aérea (1º EIA), además de tener situado durante  los ensayos tripulados un helicóptero H-50 Esquilo con la función de acompañar y verificar la seguridad de las pruebas.

El proyecto, que cuenta con la participación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y del Instituto de Investigación de la Marina, está también apoyado por la Fundación de Desarrollo de la Investigación con recursos financieros de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP). La Operación DPA 7 contó además con cerca de 40 participantes de diversos sectores del DCTA y con integrantes de las empresas BCC (software) y Flight Technologies (control).

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto