Grupo JPG: 50 años de experiencia al servicio del cliente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Grupo JPG: 50 años de experiencia al servicio del cliente

JPG descarga Kynos
|

(Infodefensa.com) Madrid – El GRUPO JPG, con más de 50 años de experiencia en el sector de la Defensa, desarrolla una gran actividad en el área del mantenimiento de vehículos militares de ruedas y cadenas, ofreciendo además el suministro de repuestos originales y los desarrollos de proyectos de ingeniería llave en mano para instalaciones y equipamientos especiales, bancos de pruebas y celdas de ensayo de conjuntos y subconjuntos.

Su personal, altamente cualificado, junto a los medios y equipamientos de que dispone, le permite ofrecer a Ejército las mejores soluciones con una gran versatilidad y adaptabilidad tanto a las necesidades del Cliente como a todos los entornos de trabajo.

Instalaciones y equipamientos

En su sede central de Madrid, GRUPO JPG dispone de unas completas instalaciones y oficinas en los 7.500 m2 disponibles de los cuales más de 4.500 m2 son talleres totalmente equipados para proyectos de mantenimiento pesado:

Las naves están distribuidas en Boxes individuales dimensionados para un vehículo pesado o carro de combate permitiendo total flexibilidad y adaptabilidad al trabajo requerido por cada Cliente.

Cada compartimento está totalmente equipado con medios de movimiento de cargas, extracción de humos, alimentación de aceites, instalación neumática, alimentación eléctrica, herramental y utillaje, etc.

De esta forma es posible trabajar simultáneamente sobre hasta 18 vehículos o grandes conjuntos pudiendo anexar varios con el fin de coordinar perfectamente proyectos de cualquier índole (mantenimiento integral, estudios de ingeniería, ensamblado, prototipos, producción en serie…).

Como fabricante, el grupo cuenta con bancos de pruebas y celdas de ensayo propios para verificar y certificar todos los trabajos efectuados.Dispone de 2 celdas de ensayo de motores totalmente informatizadas una para propulsores de hasta 500cv y otra para motores pesados de hasta 2.000 cv.Banco de pruebas informatizado universal para cajas de cambio automáticas. Éste banco es configurable mediante distinto software, accesorios e implementos para el rodaje y testeo de puentes diferenciales, transmisiones homocinéticas y cardan, pasos finales, manguetas de vehículos, etc…Como bancos complementarios, cuenta con varios equipos universales como son el Banco de bombas de inyección, equilibradora de ejes, banco universal hidráulico de bombas y actuadores, banco de pruebas de alternadores y motores de arranque, etc.

Los medios de elevación y movimiento de cargas pesadas distribuidos por todas las áreas de trabajo permiten trabajar sobre todo tipo de elementos pesados sin dificultad y se cuenta con una capacidad de carga de 25 Tm total en cada nave mediante los puentes grúa principales para descarga y movimiento de vehículos completos o con imposibilidad de rodar.

El resto de talleres de especialidades y recintos específicos permiten un funcionamiento autónomo mejorando los plazos de ejecución y el control y seguridad de todos los procesos ya que se limitan las subcontrataciones externas de estos trabajos. Disponemos de Recinto de lavado, equipos de desengrasado, granalla y decapado. Talleres de fabricación por arranque de viruta, calderería y estructuras metálicas propios, taller de electricidad y electrónica, taller de fabricación de mazos de cables, taller de hidráulica y neumática, cabina de Pintura dimensionada para un carro de combate completo…

Mantenimiento de vehículos

La modernización y el mantenimiento integral de vehículos, conjuntos y equipos militares son proyectos de habitual ejecución.

Se han desarrollado a plena satisfacción de los órganos de contratación numerosos expedientes sobre un gran número de vehículos entre los que destacamos

Desde hace más de 8 años se llevan a cabo Expedientes de Mantenimiento de 3º y 4º escalón y modernización de los Vehículos Blindados 6X6 BMR/VEC tanto en todas las Unidades usuarias por toda España como en el Parque de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Nº 1 (P.C.M.S.A. Nº 1) con el apoyo logístico y las reparaciones ejecutadas en la central de JPG en Madrid equipadas totalmente para estos trabajos.

Sobre estos vehículos y gracias a todo el personal de las unidades móviles de JPG desplazadas se realizan todos los trabajos de especialidades desde el desmontaje, saneamiento y soldadura de la barcaza de aluminio hasta el pintado y acabado final de los vehículos terminados modernizados pasando por el montaje de todos sus subconjuntos.

Actualmente se ejecuta el Expediente de mantenimiento de los transportes pesados de carro compuesto por las cabezas tractoras KYNOS Aljaba K-15-100 y los Semirremolques TRAYLONA GP6CHS13T con la fórmula de Mantenimiento por objetivos consiguiendo gran reconocimiento y altos índices de operatividad continua de estos utilizados vehículos para Ejército.

Así mismo se han venido desarrollando proyectos de mantenimiento, reconstrucción y modernización sobre numerosos vehículos y plataformas ofreciendo a Ejército siempre unos niveles de calidad y satisfacción reseñables como el mantenimiento de los extinguidos carros de combate de la familia M-60, mantenimiento de carros    AMX-30 ROLAND, vehículos de la familia URO VAMTAC, la modernización de las Ambulancias IVECO 40E10/13, camiones NISSAN de Ejército, vehículos ligeros de todas las marcas pertenecientes a distintos parques, etc…

Cabe destacar que  con la adquisición del servicio post-venta y suministro de recambios originales de SANTANA Motor en Diciembre de 2011, grupo JPG ha venido desarrollando diferentes mantenimientos y modernizaciones sobre los Vehículos 4X4 SANTANA ANÍBAL MILITAR en todas sus versiones como por ejemplo la operativa 3+.

Mantenimiento de subconjuntos

Del mismo modo se ejecutan en las instalaciones centrales de JPG en Madrid proyectos de mantenimiento integral, rodaje y verificación en banco de pruebas de todo tipo de conjuntos y subconjuntos pertenecientes a estos vehículos BMR/VECcomo son motores y cajas de cambios, suspensiones motrices independientes, puentes diferenciales de transmisión, transmisiones homocinéticas y cardan, conjuntos y subconjuntos electrónicos y mecánicos de torre, actuadores y bombas hidráulicas y la recuperación de todo tipo de subconjuntos periféricos.

Ingeniería

GRUPO JPG está especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de celdas de ensayo y bancos de pruebas, orientados a la realización de pruebas en todo tipo de maquinaria y mecanismos, con el objetivo de analizar sus condiciones operativas y controlar los parámetros funcionales durante su ciclo de vida.

Los bancos de ensayo permiten conocer al detalle las prestaciones de una máquina, para facilitar su mejora continua durante la fase de desarrollo, realizar ensayos de validación y control de calidad de conjuntos terminados o reparados, llevar a cabo pruebas funcionales incluidas en programas de mantenimiento y desarrollar procesos de homologación según los requerimientos específicos o normas de aplicación.

GRUPO JPG ha desarrollado una gran diversidad de bancos de ensayo, participando en su definición completa con el Cliente a partir de los requerimientos de prueba, diseñando y fabricando los elementos constitutivos, y desarrollando e integrando los sistemas electrónicos de control, adquisición de datos y software de aplicación.

Las actuaciones de GRUPO JPGva más allá de las labores propias del diseño y fabricación, realizando la remodelación y actualización de bancos de pruebas existentes para satisfacer nuevos requerimientos, dotando de nuevos mecanismos, renovando su instrumentación e implantando nuevos sistemas informáticos de control, adquisición de datos y análisis de resultados. Así mismo, sellevan a cabo programas de mantenimiento preventivo y correctivo, calibración y asistencia técnica en diversas instalaciones de ensayo, bancos de pruebas en los Parques y Centros de Mantenimiento de Ejército y las estaciones ITV del Ejército de Tierra.

GRUPO JPG cuenta con un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria en el sector, que ha llevado a cabo el diseño, fabricación e instalación de multitud de bancos de ensayo orientados a muy distintas aplicaciones. Nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio personalizado orientado a cubrir las necesidades específicas de cada Cliente, ofreciendo soluciones a sus requerimientos de ensayo con criterios de eficacia y calidad.

Calidad y Medioambiente

Para el GRUPO JPG el control de calidad de todos sus productos y la mejora continua de sus procedimientos y actuaciones son la base para poder ofrecer a sus Clientes los mejores resultados.

Dispone de las certificaciones de ámbito Civil y militar específicas y concretas para todos los proyectos y además de potentes herramientas informáticas de diseño y cálculos de ingeniería cuenta con más de 160 equipos de control dimensional y más de 280 elementos de captación y sensores en sus propias instalaciones y bancos que garantizar todas sus ejecuciones.

Fotos: JPG



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto