Qatar también quiere comprar 200 carros de combate Leopard alemanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Qatar también quiere comprar 200 carros de combate Leopard alemanes

120731qatar alemania leopard kmw
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno de Qatar ha anunciado su interés por adquirir 200 carros de combate alemanes Leopard 2A7. El contrato podría rondar los 2.000 millones de euros y supondría un notable incremento de la capacidad terrestre del Ejército qatarí, ya que actualmente sólo dispone de 30 carros de combate básicos AMX-30B2 de fabricación francesa, diseñados en la década de 1970 y adquiridos a finales de los ochenta.

El diario alemán Der Spiegel ha informado acerca de este posible acuerdo en un amplio reportaje sobre la política de la canciller alemana Angela Merkel de exportar armas a determinados países para estabilizar regiones en crisis, en vez de intervenir directamente, como se ha hecho en Afganistán y Libia.

Qatar, explica el texto, encaja perfectamente con el tipo de país objeto de esta doctrina de Merkel. Esta nación se ha convertido en uno de los socios más importantes de Alemania en la región del Golfo: interpretó un papel activo durante la lucha contra el dictador libio Gadafi y ha abasteciendo de armas a la resistencia siria. Su objetivo es convertirse en un poder estabilizador en la zona, y se declara pro-occidental.

En conjunto, apunta Der Spiegel estos factores convierten a Qatar en un socio ideal a los ojos de Merkel. Sin embargo, añade, todavía está muy lejos de ser una democracia.

Según la información del diario alemán, una delegación del fabricante de los Leopard, Krauss-Maffei Wegmann, viajó a Qatar hace varias semanas para tratar sobre el posible acuerdo.

El diario explica que, si bien la compra de estos tanques aún no se ha discutido en el Consejo Federal de Seguridad alemán, existen indicios de que tanto la Cancillería como el Ministerio Federal de Enconomía y Tecnología se inclinan por dar su bendición a este contrato.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Ria Novosti muchos países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí, están modernizando su armamento de cara a una posible operación militar occidental contra Irán.

Arabia Saudí, por ejemplo, también está interesada en comprar carros de combate Leopard 2. Anteriormente se informó que se trataba de 270 tanques, pero en julio trascendió que este país puede comprar entre 600 y 800 unidades, según explica este medio ruso.

Foto: Krauss-Maffei Wegmann



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto