La cumbre de ministros de Defensa la UNASUR arranca el 3 de mayo en Cartagena de Indias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La cumbre de ministros de Defensa la UNASUR arranca el 3 de mayo en Cartagena de Indias

UNASUR1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Durante los días 3 y 4 de mayo se reunirán en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, representantes de los países de la UNASUR, en el marco de una serie de encuentros entre ministros de Exteriores, Interior y Defensa.

El evento será aprovechado por Colombia, para impulsar la creación de un nuevo espacio en donde se puedan alertar, prevenir y actuar de manera coordinada en contra de amenazas provenientes de la delincuencia organizada trasnacional, del terrorismo y del narcotráfico.

La reunión será instalada por el presidente Juan Manuel Santos y la secretaria general de la UNASUR María Emma Mejía y en la misma se analizarán también  las características, modus operandi y las mejores prácticas conjuntas o formas de acción para hacer frente a las diversas modalidades de la Delincuencia Organizada que afectan a Suramérica.Los titulares de la defensa que acuden a Cartagena son por Argentina el titular de Defensa Arturo Puricelli y la titular de Seguridad Nilda Garré; el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Aldo Saavedra; el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim; por parte de Colombia el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el titular de Interior Germán Vargas; igualmente asistirán por parte de Chile ministro de Defensa e Interior, Andrés Allamand y Rodrigo Hinzpeter, respectivamente.

Ecuador estará representado por el ministro de Defensa Miguel Carvajal; la Guyana por el secretario ante la Junta de Defensa Roger Luncheon y el ministro de Asuntos Internos Clement Rohee James; asistirá por Paraguay el general de Brigada (R) Catalino Luis Roy Ortiz, ministro de Defensa; así como Lamuré C.A. Latour y Martin Misiiedjan, ministro de Defensa y de Justicia y Policía del Surinam, respectivamente; por Uruguay acudirá Eleuterio Fernández Huidobro, ministro de Defensa; y por parte de Venezuela el general en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, ministro del Poder Popular para la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto