Piqué mantendrá la presidencia de Vueling a pesar de negociar la renovación de flota con Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Piqué mantendrá la presidencia de Vueling a pesar de negociar la renovación de flota con Airbus

Vueling
|

(Infodefensa.com) Madrid – Josep Piqué se mantendrá como presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling aunque sea confirmado como representante de España en el Consejo de Administración de EADS y se encuentra la compañía aérea negociando una renovación de la flota con Airbus, filial del consorcio europeo para aviación comercial.

“Son cargos compatibles; solo tendrá que levantarse del consejo cuando se tenga que decidir sobre la compra de aviones”, explicó su entorno al periódico Expansión.

El diario informa que Vueling, participada en un 45,85 por ciento por Iberia, se encuentra en plena negociación para renovar su flota de aviones, y desde principios de año mantienen conversaciones con los dos principales fabricantes de aviones comerciales, la europea EADS y la estadounidense Boeing.

Vueling tiene intención de adquirir unas 40 aeronaves, la mitad en propiedad y el resto a través de alguna empresa de leasing, en una operación que rondaría los 3.000 millones de euros a precio de catálogo. El coste final podría rebajarse hasta los 1.400 millones en función de ciertos descuentos y otros beneficios.

Fuentes próximas a la aerolínea negaron al diario que la presencia de Piqué en EADS, algo que deberá ser confirmado a finales del próximo mes, pueda marcar la decisión de Vueling respecto a cómo renovará su flota de aviones.

Sin embargo, algunos expertos consideran que es muy probable que Vueling se incline, en cualquier caso, por los modelos de Airbus, ya que en la actualidad ya cuenta con varias unidades del A320 y seguir trabajando con ellas permitiría ahorrar costes en aspectos como entrenamiento de pilotos, mantenimiento y logística.

Piqué, consejero de 12 empresas

Además de su trabajo en Vueling, Piqué es miembro de consejos de administración de doce empresas de diversos sectores, desde consultoría hasta biotecnología, según se desprende de la información que recoge el Registro Mercantil, informa El Economista.

Por ejemplo, es el primer ejecutivo de las compañías Bodaclick, Pangea XXI Consultora Internacional y el Círculo de Economía. La primera es una empresa especializada en gestionar eventos nupciales y contrató a Piqué como presidente hace menos de un año con el objetivo de sacarla a bolsa.

Pangea XXI es una consultora cuyo objetivo es la externalización de empresas españolas. El ex ministro de Asuntos Exteriores y de Industria es también administrador único de otra consultora, Pariphae Consultora Internacional, que engloba las actividades de Pangea XXI.

En el caso del Círculo de Economía, Piqué preside esta asociación catalana que ejerce como lobby para los asuntos de esta comunidad.

Paralelamente, es consejero de las empresas Plasmia Biotech, dedica a biotecnología orientada a la salud, Applus Technologies, un holding que engloba al grupo especializado en inspección, certificación y ensayo, y Tradisa Operador Logístico, especializada en el sector de la automoción y en productos petrolíferos.

Asimismo, es consejero de las compañías Ezentis, GVX Gaesco y Agora Invest.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto