Decatron desarrolla un simulador de ataques cibernéticos para el Ministerio de Defensa brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Decatron desarrolla un simulador de ataques cibernéticos para el Ministerio de Defensa brasileño

Ciberdefensa
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La empresa tecnológica Decatron ha sido adjudicataria por el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército brasileño para el desarrollo del primer simulador nacional de operaciones cibernéticas (SIMOC), con una inversión de 5 millones de reales (2,77 millones de dólares, aproximadamente).

La iniciativa traerá mayor dinamismo y calidad a la formación de militares en 2012 y está en línea con la Estrategia Nacional de Defensa, explica el Ministerio de Defensa brasileño. La opción de una solución nacional tiene como objetivo estimulas las fábricas de software que se integren en el Parque Industrial Nacional de Defensa.

“Un equipo formado por doctores y maestros en el área de Tecnología de la Información trabajan exclusivamente en el proyecto. La aplicación utiliza tecnología virtual, ejecuta varios sistemas operacionales en un único equipo, y componentes de software de código libre para atender los requisitos identificados. Con ello, vamos a generar un producto completo en el mismo nivel de las principales soluciones extranjeras disponibles en el mercado. Además, tenemos la ventaja de que controlamos el 100% de la solución”, afirmó Carlos Rust, socio director de Decatron.

Decatron es una empresa nacional con 17 años de historia y experiencia en la implementación de proyectos, combinando tecnología y servicios. En 2011 se responsabilizó de la implentación del sistema de gestión de los V Juegos Mundiales Militares RIO 2011 con un equipo de cerca de 250 profesionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto