Cassidian desarrolla para Alemania el radar de vigilancia terrestre BUR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cassidian desarrolla para Alemania el radar de vigilancia terrestre BUR

Radar BUR
|

(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado para las Fuerzas Armadas alemanas un radar de vigilancia terrestre capaz de “detectar movimientos sobre el terreno, en el aire cercano al suelo y sobre el agua con una precisión, velocidad y fiabilidad desconocidas hasta ahora”, según informa la compañía.

El proyecto de desarrollo del radar, al que el Ejército alemán ha denominado Bodenüberwachungsradar (BÜR), ha concluido con éxito tras la aceptación por parte de la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB) y de un ensayo adicional de idoneidad realizado por las unidades operativas.

Ya se han entregado dos demostradores de sistemas y diversos equipos móviles de taller, que han satisfecho las exigencias del Ejército alemán para la adquisición de 48 de estos radares.

“El sistema BÜR representa un enorme avance en el ámbito de la vigilancia del campo de batalla”, explica el doctor Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. “Con estos medios, el ejército alemán puede cerrar un hueco en sus capacidades en el ámbito de la recogida de información y reconocimiento, aumentando así notablemente su eficacia y la protección de sus tropas”, añade.

BÜR se basa en la más novedosa tecnología de escaneo electrónico AESA (Active Electronically Scanned Array), que ofrece posibilidades totalmente nuevas de localización y vigilancia. “A través de la orientación electrónica del haz en tiempo real, el radar puede procesar varias tareas de reconocimiento en forma paralela y logra de ese modo, en comparación con los radares de escaneo mecánico, una eficiencia de reconocimiento y fiabilidad sustancialmente superiores”, explica Cassidian en su comunicado.

Además, la capacidad del radar se basa esencialmente en un amplio conjunto de módulos de transmisión y recepción ubicados en la antena, que está fabricada con materiales especiales aptos para altas frecuencias. Cassidian es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.

El sistema BÜR se instalará en el vehículo blindado DINGO 2, fabricado por la empresa Krauss-Maffei Wegmann, y su manejo podrá llevarse a cabo enteramente desde el interior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto