Airbus Military cree que el A400M es muy adecuado para cubrir las necesidades de India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military cree que el A400M es muy adecuado para cubrir las necesidades de India

A400M5
|

(Infodefensa.com) Por Nuria Fernández, Sevilla – La compañía europea Airbus Military considera el A400M es un avión muy adecuado para India, ya que puede cubrir las necesidades tanto estratégicas como tácticas de del país. 

“India necesita un avión para operaciones en montaña, en terrenos no preparados, a grandes distancias, y el A400M es una opción muy adecuada para dar respuesta a todas estas necesidades”, señaló a Infodefensa.com Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente comercial de la compañía. “Creo que puede ser el gran reemplazo para la amplia flota de Illusine con que cuenta el país”, añadió.

Rodríguez explicó que todavía no se está haciendo la venta internacional del programa a gran escala, pero que hay “muchísimas posibilidades de exportación”. “Este año queremos que el agente descubra el avión y es el año que viene cuando esperamos empezar a tener el interés de otros países”, comentó.

En un encuentro con prensa internacional especializada en las instalaciones de la empresa en San Pablo (Sevilla), el director del programa, Cédric Gautier, incidió en la idoneidad de este avión para responder a las actuales necesidades de las Fuerzas Armadas mundiales, ya que es una aeronave capaz de hacer el trabajo de tres: táctico, estratégico y tanquero.

El programa cumple los plazos previstos

Gautier afirmó que se están cumpliendo los plazos fijados en el programa de producción y que se está “en el buen camino” para realizar la primera entrega –a la Fuerza Aérea francesa- en el primer trimestre de 2013, tal y como estaba previsto. Concretó que el montaje final se iniciará el último trimestre de este año y que el primer vuelo se llevará a cabo entre julio y septiembre de 2012.

En cuanto a las pruebas de vuelo del avión, Ed Strongman, jefe de pilotos militares de pruebas, señaló que, hasta mayo de 2010, han pilotado el avión 55 pilotos, que han realizado 490 vuelos con un total de 1580 horas de vuelo.

Además, se han realizado con éxito las diferentes pruebas previstas en el programa, entre las que destacó las de velocidad mínima de despegue, las de abastecimiento en aire, las de capacidades de los principales sistemas o las de lanzamiento paracaidista.

Respecto a la estructura, Strongman resaltó que no han sido requeridas por parte de los clientes “modificaciones estructurales significativas”.



Recomendamos