La española Aernnova Aerospace prepara la construcción de una factoría en la ciudad mexicana de Querétaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La española Aernnova Aerospace prepara la construcción de una factoría en la ciudad mexicana de Querétaro

Aernnova
|

(Infodefensa.com) Madrid – Aernnova Aerospace ha contratado a la empresa de ingeniería y arquitectura Lantec para los trabajos de asistencia técnica previos a la construcción de una nueva factoría en la ciudad mexicana de Querétaro. Estas instalaciones estarán dedicadas a la producción de composites.

El mencionado proyecto se suma a las dos implantaciones industriales que Lantec ha concluido recientemente en el sector de la ingeniería aeronáutica: la nueva planta de Aernnova Composites en Illescas (Toledo) y la ampliación de la factoría FUASA que esta misma empresa posee en Berantevilla (Álava). El Grupo Lantec mantiene un acuerdo con el Grupo Aernnova que tiene como objetivo el desarrollo estratégico tanto a nivel geográfico como en la diversificación de sus actividades.

La factoría que Aernnova construye en México estará dotada de una nave de 7.500 metros cuadrados, que será ampliada hasta los 15.000 metros cuadrados en una fase posterior. La parcela sobre la que se asientan estas instalaciones alcanza los 30.000 metros cuadrados.

Por su parte, la nueva fábrica de Aernnova en Illescas, se ubican en la parcela M.1-A del Parque Industrial y Tecnológico de ese municipio toledano. El complejo cuenta con unas instalaciones de fabricación de 25.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados dedicados a servicios administrativos.

El centro industrial, que ha sido diseñado por el Grupo Syneergy, conjuga modernidad, confort y versatilidad, indica un comunicado de la compañía. La factoría de Aernnova Composites en Illescas es una planta de fabricación de Composites, dotada de las más modernas tecnologías de moldeo automático (Automatic Tape Lay-up (ATL)). En esta planta se fabricarán el Estabilizador horizontal y componentes del Elevador y el Rudder del nuevo modelo de Airbus, el A350 XWB, y también componentes del Cajón Central del Ala del nuevo modelo CSeries de Bombardier.

La inversión de la primera fase de esta factoría asciende a 48 millones de euros, siendo la inversión total prevista de 65 millones. A esta cifra hay que añadir más de 200 millones de euros de inversión que está realizando Aernnova en el desarrollo de la ingeniería (diseño, medios de producción y prototipos) de los programas A350 y C-Series, ambos en material composite.

El tercero de los trabajos contempla la ampliación de la factoría ubicada en la parcela 12 del sector L-Z del Polígono Industrial Lacorzanilla en Berantevilla (Álava). El proyecto se ha traducido en la ampliación de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que han posibilitado la reorganización productiva de la fábrica sin que haya sido necesaria la paralización de la actividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto