Amper nombra como consejero delegado a Alfredo Redondo, ex presidente de Alcatel-Lucent, con la marcha de Manuel Márquez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper nombra como consejero delegado a Alfredo Redondo, ex presidente de Alcatel-Lucent, con la marcha de Manuel Márquez

AmperFachadaPort
|

26/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Administración de Amper han nombrado a Alfredo Redondo, hasta ahora presidente de Alcatel-Lucent España, nuevo consejero delegado tras la marcha "de común acuerdo", según la compañía, de Manuel Márquez.

El hasta ahora consejero delegado, Márquez, deja la compañía "de común acuerdo con la compañía tras cerrar una etapa y para iniciar un nuevo camino profesional", indica el comunicado valorando su liderazgo en los últimos cuatro años en los que "ha desarrollado con éxito un importante proceso de transformación e internacionalización de la Empresa. Por ello, queremos agradecerle sus servicios y le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa profesional".

Por su parte, Marquez declaró que "una vez finalizada la labor para la que fue elegido en el año 2006 y concluida la fase actual de desarrollo del Plan Estratégico, es el momento de dar paso a nuevas personas. Amper continuará cosechando triunfos, pues cuenta con un excelente equipo profesional y una experiencia indiscutible en el mercado".

El nuevo consejero delegado, Alfredo Redondo deja la presidencia de Alcatel-Lucent Iberia, con responsabilidad en España e Iberoamérica. Anteriormente a la fusión de Alcatel y Lucent ejerció como consejero delegado de Alcatel España y, posteriormente, presidente de la misma. Redondo ha desarrollado su carrera principalmente en esta compañía donde se incorporó en 1987 como ingeniero de desarrollo para las actividades de transmisión y estaciones terrenas en Alcatel Telspace hasta 1992.

Alfredo Redondo es natural de Madrid e ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Satellite Telecommunications IRET (Lannion, Francia) y MBA por el IESE.

Previsiones de Amper

Marquez deja la empresa con una previsión para 2010 de resultado operativo recurrente de 21,4 millones de euros, prácticamente manteniendo las cifras de 2009, según las cuentas aprobadas por la Junta General de Accionistas del pasado junio en la que se decidió, asimismo, la ampliación de capital del 10% con cargo a reservas cuyas acciones se repartirán de forma gratuita entre los accionistas de la compañía".

Amper cerró 2009 con un 10% menos de beneficios, con respecto al ejercicio anterior, sumando un EBITDA de 21,36 millones de euros y una facturación de 285,58 millones de euros. Las ventas descendieron un 11% durante 2009 alcanzando los 66,36 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto