El avión A400M comienza las pruebas en tierra para el primer vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El avión A400M comienza las pruebas en tierra para el primer vuelo

A400M.Largo.Verde
|

12/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El grupo europeo EADS informó que ha iniciado las pruebas en tierra del avión de transporte militar A400M de su filial Airbus Military y que se ensambla en Sevilla, como último trámite para su primer vuelo, algo que se espera se produzca antes de que finalice el presente año.

El primer aparato del A400M fue puesto a disposición de la organización "Flight Test", encargada de verificará el funcionamiento correcto de los sistemas de vuelo del avión, con el objetivo de garantizar la seguridad del primer vuelo del aparato y la eficiencia de la subsiguiente campaña de pruebas de vuelo, informó la compañía.

Entre los ensayos en tierra, destacan pruebas estáticas y comprobaciones del motor -uno de los sistemas que más problema ha experimentado- con la aeronave detenida mientras se controla y valida la interacción entre el sistema de propulsión y el avión.

Durante este programa de ensayos en tierra también se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de telemetría que se empleará posteriormente para llevar a cabo el seguimiento de los vuelos durante la campaña de desarrollo.

Aunque no esta fijada la fecha para el primer vuelo, que durará entre cuatro o cinco horas, algunas fuentes afirman que incluso podría tener lugar durante la primera quincena del próximo mes de diciembre, informó el diario ABC de Sevilla.

Pruebas de rodaje

Tras la fase estática, el fabricante aeronáutico iniciará los primeros rodajes en pista, primero a poca velocidad, hasta 60 kilómetros, y después seguidos de frenadas.

Por último, el A400M efectuará ensayos a alta velocidad con aborto de despegue a 120 kilómetros, durante los cuales se examinará la reacción del avión a la frenada y al control lateral, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

Durante estos ensayos se examinará a conciencia el comportamiento de todos los sistemas y de los motores turbopropulsores, además de la reacción del avión a la frenada y al control lateral.

Después de cada ensayo se llevará a cabo un meticuloso análisis de los resultados y del estado del vehículo que determinará cuándo tendrá lugar la siguiente prueba que culminará con el primer despegue, anunciado antes de finales de este año, después de varios retrasos en la fecha inicial por los problemas detectados.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Según EADS, la aeronave podrá realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas, así como dar servicio en tareas de reportaje en vuelo. El avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio, lo que se traduce en unas flotas de menor tamaño y en una menor inversión por parte del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto