Perú asistirá a Seoul Adex 2021 con la mirada puesta en la industria aeroespacial coreana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú asistirá a Seoul Adex 2021 con la mirada puesta en la industria aeroespacial coreana

Recinto ferial de la exhibición internacional Seoul Adex. Foto: Seoul Adex
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha designado una delegación de oficiales para asistir a la exhibición internacional Seoul Adex 2021, evento que se celebra entre el 17 y 21 de octubre, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. La delegación estará conformada por el comandante general de la FAP, general Jorge Luis Chaparo Pinto, y por el mayor Luis Enrique Espinoza Pacheco.

El envío del comandante general del instituto armado a Seoul Adex 2021 responde a una invitación de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de la República de Corea (mediante carta de fecha 26 de abril de 2021). Los gastos en pasajes ida y vuelta, hospedaje y transporte local serán solventados por la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Interés por la industria aeroespacial coreana

La feria Seoul Adex 2021 le permitirá a los integrantes de la delegación entrar en contacto con los últimos desarrollos en materia de tecnología aeroespacial, defensa y seguridad, así como incrementar las relaciones comerciales con las compañías fabricantes de la industria aeronáutica y evaluar las posibilidades para entablar alianzas estratégicas, acceder a nuevos procedimientos, técnicas y experiencias de las empresas expositoras, las cuales pueden implementarse en la Fuerza Aérea del Perú en aspectos operativos y logísticos.

Entre las tecnologías a las que tendrá acceso la delegación militar peruana destacan las novedades del programa de desarrollo del caza semifurtivo KF-X (los aviones caza de la FAP habrán de necesitar reemplazo en los próximos años), la evolución del jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero FA-50 (que años atrás estuvo en la mira de la FAP), las capacidades y programa de actualización de los aviones de control del espacio aéreo, alerta temprana y guerra electrónica E-737, un área tecnológica del dominio aeroespacial en el que la FAP presenta carencias, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto