Colombia ultima el despliegue de la fragata Almirante Padilla para Unitas 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia ultima el despliegue de la fragata Almirante Padilla para Unitas 2021

La fragata ARC Almirante Padilla. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ultima su preparación de cara a su próxima participación en los ejercicios navales internacionales Unitas LXII y Solidarex-II, ambos a celebrarse durante este mes de septiembre.

Para Unitas, la ARC ha dispuesto el despliegue de su fragata ligera del tipo FS1500, ARC-51 Almirante Padilla, y un contingente –entre tripulación y asistentes- cercano al centenar de oficiales, suboficiales y marinos, entre ellos el Estado Mayor para los ejercicios.

En declaraciones a Infodefensa.com el segundo comandante de la Armada, almirante Andrés Vásquez, aseguró que la ARC es "la única Marina, junto a la de Estados Unidos, que desde que se inició la operación Unitas ha participado de manera permanente, esto como muestra del compromiso de esta institución con la formación y preparación constante de sus efectivos".

OPV 7 de Agosto

Por su parte, para Solidarex se ha preparado el patrullero de zona económica del tipo Cotecmar OPV-80, el ARC-47 7 de Agosto, que llevará un contingente de 75 oficiales, suboficiales y marinos de la Armada.

Adicionalmente, participarán, en desarrollo de las fases I, II y III, una compañía de desminado humanitario y un grupo de comandos navales de la Fuerza Naval del Pacifico (FNP).



Recomendamos