Más tecnología, más velocidad y nuevas secciones, TV, Área Profesional y Mundo Militar, así es la nueva web de Infodefensa.com
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Más tecnología, más velocidad y nuevas secciones, TV, Área Profesional y Mundo Militar, así es la nueva web de Infodefensa.com

|

Infodefensa.com se presenta antes sus lectores totalmente renovada por dentro y por fuera. Un diario con nuevas secciones, con una imagen más limpia, con un ritmo de lectura más ágil, con una mejor organización de contenidos y totalmente adaptado a los dispositivos móviles que, a día de hoy, suponen ya más del 80% de los accesos al periódico.

El rediseño ha corrido a cargo de una empresa con una amplia experiencia en prensa, Bigpress, que tras un exhaustivo análisis de contenidos y perfiles de lector ha diseñado, como explica el director de Infodefensa.com, Ángel Macho, “un diario más visual, más intuitivo en su uso, con nuevas secciones, menús más accesibles y en el que el lector puede participar con sus comentarios”.

Además, la nueva web será más cercana y con mayores posibilidades de personalización. Los lectores podrán participar con sus comentarios y acceder a información personalizada a través de las noticias relacionadas mediante inteligencia artificial, recomendaciones de los propios redactores y un nuevo sistema de notificaciones push.

 multimedia images Infografia Nuevaweb v3 1


Personalización de contenidos y más secciones


La web no solo ha sido mejorada tecnológicamente, sino ampliada con nuevos contenidos, como la ección Área profesional, dedicada a empresas, FFAA o instituciones académicas. En este espacio el lector tendrá información diaria netamente económica en los apartados de Contratación y Concursos, además de las áreas de Personas y Productos.

También habrá nuevas publicaciones que se suman a infoespacial.com e infodron.es. Una de ellas será Mundo Militar, una página que ha sido concebida como un rincón de acogida de aquellas noticias que muchas veces no tienen un encaje claro en las secciones técnicas pero sí son de importancia para el lector. Entre sus secciones estará el Pabellón de los Héroes, Protagonistas, Equipamiento o El Mundo Ayer, con efemérides del sector, y una Agenda cultural.

En respuesta a las demandas de los lectores también se ha potenciado InfodefensaTV. “En el nuevo diseño el lector tiene la posibilidad de convertirse en televidente con una amplia oferta que va desde reportajes hasta entrevistas pasando por noticias del día e informativos semanales o videoblogs”, comentó Macho.

Un diseño para mejorar la experiencia del lector


El director de Bigpress, Ramón A. Parada, explicó que el punto de partida del nuevo diseño se basó en mejorar la experiencia del lector. “Hemos repensando la navegación de la web para que te sea más fácil encontrar los contenidos que le interesan”, explicó. Ahora, aseguró Parada, se puede elegir la edición preferida “y el menú se actualizará para darle acceso a todos los contenidos de la web”.

El rediseño también ha buscado en esa nueva experiencia acercarse más a los nuevos soportes, el ordenador de sobremesa ha ido dando paso en los últimos tiempos a soportes portátiles como los móviles o las tabletas. “En el nuevo diseño hemos empleado una estrategia denominada mobile first, donde primero diseñamos la web para móvil y luego la adaptamos al ordenador”, aseguró Parada.

La tecnología al servicio de la lectura


La apuesta por mejorar el ritmo de lectura ha llevado a modernizar incluso los tipos de letra utilizados, del Arial se ha pasado, tras analizar y probar decenas de opciones, a una tipografía más fácil de leer como es la Open Sans en los textos que se acompaña a la Avrile Serif en los titulares.

Otro de los puntos que se ha tenido muy en cuenta es la seguridad del usuario. La nueva web ha recibido una auditoría de seguridad para cerciorarse de que la información que se maneja y la información privada de los lectores no termina en manos no deseadas.

Entre las ventajas del nuevo diseño está también la posibilidad de hacer de la lectura del diario una experiencia mucho más personal. No solo mediante las opciones de selección de Edición, sino mediante funciones nuevas como las notificaciones push. En estos primeros días la web le mostrará un cuadro de diálogo preguntándole si desea recibir nuestras notificaciones. No olvide confirmarlo.



Recomendamos