Carabineros de Chile recibe 20 motos BMW G 310 GS-P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Para la Región de Arica y Parinacota

Carabineros de Chile recibe 20 motos BMW G 310 GS-P

1443
Ceremonia de entrega del nuevo material rodante. Foto: Gore de Arica y Parinacota
|

Carabineros de Chile recibió 20 nuevas motocicletas policiales BMW G 310 GS-P de parte del Gobierno Regional (Gore) de Arica y Parinacota.

La ceremonia de entrega para la XV Zona de Carabineros se realizó el pasado 21 de septiembre con la presencia del gobernador Jorge Díaz junto al jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, general Iván Monje, entre otras autoridades.


1444

La inversión, cercana a los 162.000 dólares, se financió con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore. Al respecto, el gobernador indicó que la compra de estas motocicletas “es un esfuerzo que se hace con fondos regionales para favorecer y contribuir a la seguridad pública, la paz social y la presencia de efectivos de Carabineros en barrios y poblaciones, puesto que entendemos que hoy es una necesidad imperiosa que la comunidad espera, anhela”. Además informó que dos de estos vehículos serán destinados para el resguardo de las fronteras de Arica y Parinacota.

En tanto el general Monje agradeció al Gore por “este importante aporte a la ciudadanía y Carabineros” y detalló que las motos tendrán como destino tres lugares específicos para reforzar la prevención de los delitos: las jurisdicciones de la Primera y Tercera Comisaría de Arica, además del territorio correspondiente a la Subcomisaría Chinchorro.

1445

La incorporación de estos vehículos se enmarca en el proyecto de la policía uniformada para dotarse de 116 nuevas motocicletas a través de tres proyectos presentados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos, con la finalidad de reponer el material que ya está con su vida útil cumplida o en mal estado.

En la Región de Tarapacá la policía presentó a la intendencia el plan Reposición de Motocicletas para los Cuarteles Operativos Territoriales de la I Zona de Carabineros Tarapacá. Lo anterior con la finalidad de disminuir el déficit de vehículos que cuentan con la vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales.

Las características técnicas de las 46 unidades pretendidas son todo terreno con motor de uno o dos cilindros, de cuatro tiempos DOHC, con un minimo de 249 cc y 23 hp. También motos de tránsito con motor ciclo Otto, con un mínimo de dos cilindros desde 1.170 cc y 125 cv.

En tanto en la Región de Los Lagos, en febrero del año 2020, el gobierno regional aprobó el Acuerdo Regional de Seguridad entre el gobierno regional y Carabineros para el periodo 2020-2023 que busca, entre otras inversiones, la adquisición de 50 unidades todo terreno financiadas con el FNDR y que serán asignadas a la X Zona de Carabineros Los Lagos

Fotos: Gore de Arica y Parinacota.



Recomendamos