menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyectos para el norte y sur del país

Carabineros de Chile busca incorporar 116 nuevas motocicletas policiales

Las motocicletas más nuevas de Carabineros son las BMW R 1250 RP-T. Foto: Gobierno Regional Metropolitano

Las motocicletas más nuevas de Carabineros son las BMW R 1250 RP-T. Foto: Gobierno Regional Metropolitano

10/08/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile planea incorporar 116 nuevas motocicletas policiales a través de tres proyectos presentados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos, con la finalidad de reponer el material que ya está con su vida útil cumplida o en mal estado.

En la Región de Arica y Parinacota, la institución abrió una licitación pública para adquirir 20 vehículos todo terreno que serán destinados a la XV Zona de Carabineros.

En la Región de Tarapacá, la policía presentó a la intendencia el plan Reposición de Motocicletas para los Cuarteles Operativos Territoriales de la I Zona de Carabineros Tarapacá. Lo anterior con la finalidad de disminuir el déficit de vehículos que cuentan con la vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales.

Las características técnicas de las 46 unidades pretendidas son todo terreno con motor de uno o dos cilindros, de cuatro tiempos DOHC, con un minimo de 249 cc y 23 hp. También motos de tránsito con motor ciclo Otto, con un mínimo de dos cilindros desde 1.170 cc y 125 cv.

En tanto en la Región de Los Lagos, en febrero del año 2020, el gobierno regional aprobó el Acuerdo Regional de Seguridad entre el gobierno regional y Carabineros para el periodo 2020-2023 que busca, entre otras inversiones, la adquisición de 50 unidades todo terreno financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que serán asignadas a la X Zona de Carabineros Los Lagos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje