Anne Quillon, nueva directora de compras de Naval Group
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Anne Quillon, nueva directora de compras de Naval Group

La nueva ejecutiva del astillero francés se ocupará de los proveedores de esta empresa semipública
Anne Quillon directora compras proveedores cadena suministro (naval group)
Anne Quillon. Foto: Naval Group
|

La experta en compras y proveedores Anne Quillon ha sido nombrada directora de gestión de adquisiciones, abastecimiento y proveedores del astillero semipúblico francés Naval Group. Su cometido se centrará en la administración de los recursos de la empresa en el área de compras y definirá la política de “compras responsables del grupo. En su cometido también apoyará las filiales del grupo.

Para la nueve ejecutiva de la compañía francesa, “la misión del Departamento de Adquisiciones, Abastecimiento y Gestión de Proveedores es desarrollar, implementar y mejorar el desempeño de la estrategia de compras y estructurar las relaciones con los proveedores para lograr la excelencia operativa y la sostenibilidad”. Como responsable de este cometido, tras su nombramiento el pasado viernes, Quillon se ha mostrado complacida de “contribuir al crecimiento y desempeño de Naval Group, en beneficio de sus clientes, y poder contribuir al fortalecimiento de las empresas en la defensa de la base tecnológica e industrial y el sector naval”.

Anne Quillon, de 45 años, es licenciada en Ciencias Políticas y cuenta con un Máster en Compras y Gestión en Cadena de Suministro. Quillon comenzó su carrera como consultora en abastecimiento y cadena de suministro, para ocupar posteriormente distintos puestos relacionados con las compras y proveedores en la compañía francesa Safran, a la que se incorporó en 2002.

3.300 millones en ingresos

Posteriormente, en 2010, Quillon se unió a la firma Alstom Power como directora de Abastecimiento de Francia, antes de ser nombrada directora de Abastecimiento y Adquisiciones para la región de Europa, Medio Oriente y África de Alstom Power Hydro, puesto en el que estuvo hasta hasta 2015.

Posteriormente se convirtió en jefa de abastecimiento global en GE Renewable Energy Hydro, hasta el año 2018, a partir del cual ha estado liderando el capital de trabajo global y la cadena de suministro del grupo.

Naval Group es uno de los principales astilleros navales europeos. En 2020 alcanzó unos ingresos de 3.300 millones de euros y su plantilla sumó 15.798 personas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto