Carabineros de Chile instalará vidrios blindados en carros lanzagua Ejder Toma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile instalará vidrios blindados en carros lanzagua Ejder Toma

Nurol Makina Edjer Toma
Carros lanzagua Ejder Toma de la Prefectura Control de Orden Público (COP). Foto: Carabineros de Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Ingeniería en Blindaje Ltda la compra e instalación de vidrios blindados nivel NIJ IIIA para ocho carros lanzagua Nurol Makina modelos Ejder Toma 4x2 y Ejder Toma 4x4 por un monto estimado de 50.000 dólares.

La institución abrió el proceso de adquisición de vidrios antibalístico transparente para su montaje en parabrisas y en puertas de conductor y copiloto en agosto y cerró el proceso a finales de ese mes con la entrega de las ofertas de Easylit Ltda e Ingeniería en Blindaje Ltda.

La Comisión Evaluadora declaró inadmisible la oferta de Easylit Ltda por no cumplir la evaluación técnica y determinó adjudicar el contrato a Ingeniería en Blindaje Ltda por lograr la totalidad de los requerimientos técnicos y administrativos y alcanzar el máximo puntaje.

Distribución de los vidrios blindados


La empresa instalará en el lanzagua LA-054 el vidrio de la ventana de la puerta derecha, en el LA-055 el parabrisas curvo y el vidrio de la ventana de la puerta derecha, en el LA-056 el parabrisas curvo y el vidrio de la ventana de la puerta del conductor y en el LA-058, LA-60 y LA-061 el vidrio de la ventana de la puerta del conductor.

Por su parte, en el LA-063 montará el parabrisas plano, el vidrio de la ventana de la puerta del conductor y el vidrio de la ventana de la puerta derecha, y en el LA-065 el parabrisas plano y el vidrio de la ventana de la puerta del conductor.

El oferente adjudicado efectuará el trabajo en los carros lanzagua Nurol Makina en un plazo de 20 días desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará a la institución una garantía técnica de 12 meses.

Ejder Toma


Carabineros de Chile realizó en 2019 la compra de 12 carros lanzagua Ejder Toma del fabricante turco Nurol Makina para reforzar el material rodante antidisturbios y disponer de los vehículos necesarios para garantizar el control del orden público.

El vehículo posee un chasis militar y un sistema de suspensión independiente, diseñado especialmente para que las fuerzas de seguridad puedan restablecer el orden público de manera rápida y efectiva tanto en zonas rurales, urbanas, y fronterizas.

Los Ejder Toma miden 7,1 metros de largo; 2,5 de ancho; y 3,3 de alto. Tienen caja de cambios automática, un motor diésel de seis cilindros, y una capacidad de estanque de 5.000 litros de agua que puede ser lanzada a una distancia de hasta 60 metros.

Alcanzan 110 kilómetros por hora con dos operadores a bordo, y tienen un radio de 750 kilómetros. Cuentan con sistemas de cámaras, de grabación en red multicanal, autolavado, megáfonos, y una pala barredora hidráulica para eliminar escombros y barricadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto