La Marina de Brasil realiza la primera prueba a su vehículo no tripulado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil realiza la primera prueba a su vehículo no tripulado

VSNT Lancha URCA III
|

La Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina de Brasil, a través del Centro de Análisis de Sistemas Navales y del Instituto de Investigación de la Marina (IPQM), instituciones subordinadas al Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ), realizó la primera navegación simple (sin la intervención de un timonel) del futuro Vehículo No Tripulado de Superficie (VSNT), en las cercanías de la Bahía de Guanabara.

Este trabajo sinérgico, concebido por el CTMRJ, es el resultado de la prospección tecnológica en el área de conocimiento vehículos autónomos, que tiene como objetivo fomentar la investigación tecnológica aplicada interna y externamente a la Armada.

El IPQM, en colaboración con la empresa Embraer, participó en un proyecto de investigación, promovido por la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), centrado en el área de fusión de datos navales. En su momento, adquirió un buque de investigación de alta complejidad tecnológica para cumplir tareas específicas de recogida de datos móviles en un entorno marítimo.

El objetivo es el desarrollo de un prototipo, cuyo funcionamiento será, en una primera fase, controlado a distancia y, posteriormente, autónomo. El propósito de este proyecto es académico y didáctico, sirviendo para ofrecer un laboratorio flotante a las universidades y organizaciones militares del Sistema Educativo Naval (SEN), que utilizan una tecnología innovadora en el área de Defensa y de compleja operacionalización en el campo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto