​El buque escuela de México pone rumbo a Dubái para participar en la Expo 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El buque escuela de México pone rumbo a Dubái para participar en la Expo 2020

Buque escuela
Buque Escuela Cuauhtémoc. Foto: Semar
|

El buque escuela ARM Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) arribará a Dubái, el próximo 8 de noviembre, con el objetivo de participar en la Expo 2020, que se llevará a cabo en dicha ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de promocionar comercial, cultural y turística a México en el exterior.

Con una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Dubái el pasado 16 de agosto desde Acapulco, Guerrero, con escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, Estados Unidos; Cádiz, España; y Creta, Grecia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Semar acordaron comisionar por primera vez a funcionarios del Servicio Exterior Mexicano a bordo del Buque Escuela, para documentar el trayecto y servir como enlace para las tareas de promoción de México en sus misiones, en este caso para participación en la Expo 2020 Dubái. Dicha comisión tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas dependencias, para fomentar el intercambio en los esfuerzos de promoción que realizan.

La Expo 2020 Dubái se celebra del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y es considerada por el Gobierno de México como “clave para la reactivación económica al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo”.

Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. 

Travesía del Cuauhtémoc

El Cuauhtémoc navega la mayor cantidad de tiempo posible a la vieja usanza, es decir, con velas y la maniobra correspondiente, este buque fue botado hace 39 años y tiene como principal objetivo formar a generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y personal de clases y marinería.

El velero Cuauhtémoc, conocido también como el “Embajador y Caballero de los mares”, continuará su trayecto, tocando los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, a partir de donde iniciará su participación en la regata Velas Latinoamérica 2022.

Siguiendo su crucero de instrucción por Sudamérica, visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto