Kalashnikov USA expone por primera vez en AUSA sus armas basadas en el sistema ruso AK
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kalashnikov USA expone por primera vez en AUSA sus armas basadas en el sistema ruso AK

Image1 (2)
Parte de la linea Kalashnikov USA presentada en AUSA. Foto: Gabriel Porfilio
|

Tras su presentación, el pasado mes de septiembre, en la feria DSEI (Defense and Security Equipment International) en el Reino Unido, la firma estadounidense Kalashnikov USA, basada en Pompano (Florida), llevó por primera vez en su historia a la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) la línea de productos basados en el diseño ruso AK que produce localmente. 

Entre los rifles, escopetas y pistolas que produce, se destacan la subametralladora KP-9, basada en la PP-19 Vityaz rusa como así también el fusil KR-103 basado en el AK-103 del mismo origen.

La fábrica de EEUU se especializa en respetar al máximo el diseño original, inclusive desarrollando localmente tornillos con la misma rosca que los utilizados en Rusia, pero agregándole la innovación estodunidense, con un altísimo grado de control de producción y la mejora de algunos sistemas y componentes que, en los originales, no estaban al nivel exigido por la firma norteamericana.

Contratos

Durante el presente año, la empresarecibió dos contratos por parte del Gobierno de Estados Unidos para la provisión tanto de sistemas KP-9 en 9mm como KR-103 en calibre original 7.62x39mm. Además, se esperan más novedades en ese sentido tanto a nivel local como internacional, con al menos nueve gobiernos extranjeros interesados en sus productos. 

Adicionalmente, la fábrica produce una amplia gama de armas para el mercado civil estadounidense y recientemente ha agregado una línea de escopetas semiautomáticas denominada Komrad, calibre 12, basadas en el diseño AK, que han sido un éxito en ventas.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto