María Durán, nueva directora de MBDA en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Perfil

María Durán, nueva directora de MBDA en España

La empresa misilística pone al frente de su división española a una mujer de la casa y con amplia experiencia en el sector
Éric Béranger y María Durán de MBDA españa foto ngp
Béranger y Durán, nueva directora de MBDA España. Foto: NGP
|

MBDA España tiene nueva directora. María Durán del Ojo ha sustituido a Daniel García Guelbenzu tras diez años al frente de la compañía misilística en España. Si bien no hacía falta, porque Durán es sobradamente conocida en Defensa, la nueva directora de MBDA España fue presentada oficialmente el pasado lunes por el consejero delegado de la empresa europea, Éric Béranger, que viajó a España para la ocasión. Un evento “íntimo” en el que estuvieron presentes representantes de la industria sectorial, del Ministerio de Defensa y las FFAA y al que también asistió Infodefensa.com.

MBDA ha puesto al frente de su división española a una mujer que conoce a la perfección a una empresa en la que ha estado desde su despegue en España. Su currículo dice que es ingeniera industrial por la ETSIIM, Universidad Politécnica de Madrid (1993), que tiene un postgrado en TICs aplicadas a la Defensa y la Seguridad por la ETSIT, UPM (2002) y un MBAEX por la Escuela de Organización Industrial (2004). Lo que no dice es que su capacidad de trabajo la ha llevado al lugar que ocupa tras pasarse los últimos 20 años entre bambalinas acumulando responsabilidades y sumando horas de trabajo. 

Comenzó en la empresa como directora de Ventas y Desarrollo de Negocio para el Ejército de Tierra, a lo que luego le añadieron la dirección de Programas y posteriormente la de Ingeniería. Ahora asume la dirección general. No era ajena al sector cuando llegó a MBDA, aparte de su formación especializada, Durán había dirigido anteriormente el área de Aeronáutica y Defensa en Rohde & Schwarz España, y, entre otras, estuvo en Daimler-Benz Aerospace (DASA) Ibérica como jefa de Ventas de Sistemas Civiles y de Defensa.

“Accesible y de trato fácil”, según dicen los que han trabajado con ella, si se les pide una palabra que la defina todos coinciden: “Incansable”. Aunque no se quedan ahí y la amplían al momento resaltando no solo su “gran capacidad de trabajo”, sino su “solidez técnica” y su “compromiso con lo que hace”. Buena conocedora de la empresa y del sector, ese trabajo realizado entre bambalinas y en tantas áreas distintas le ha dado una gran capacidad de respuesta. 

Ahora habrá que ver cómo enfrenta esa parte de la dirección de una empresa que implica dejar de trabajar para sonreír a las cámaras. Su mera mención le arrancaba el pasado lunes un suspiro y una sonrisa de esas de “veremos”. Su equipo sin embargo lo tiene claro: “Sin problemas”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto