La filial polaca de Lockheed lanza un avión de ataque para fuerzas especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La filial polaca de Lockheed lanza un avión de ataque para fuerzas especiales

PZL Mielec ha presentado su nuevo aparato, denominado MC-145B SOMA, que desarrollada asociada a la compañía estadounidense SNC
MC 145B avion (lockheed martin)
Avión MC-145B. Foto: Lockheed Martin
|

El nuevo avión de ataque ligero MC-145B SOMA ha sido desarrollado para apoyar las operaciones de fuerzas espaciales con vistas a su venta a Estados Unidos. El prototipo de esta Aeronave Multiusos de Operaciones Especiales (significado de las siglas en inglés SOMA), ha sido presentado por la filial polaca de la compañía estadounidense Lockheed Martin denominada PZL Mielec, que lo ha desarrollado con la también firma norteamericana Sierra Nevada Corporation (SNC).

El MC-145B es una versión significativamente mejorada y modificada del bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje corto M28, que actualmente opera en distintas partes del mundo, “incluidos los desiertos de Jordania, las regiones frías de Estonia y los bosques subtropicales de Kenia”, según el fabricante. 

Se trata de un aparato dotado de un ala alta bajo la que se han instalado distintos anclajes para portar armamento, equipado con motores de alta potencia y con un tren de aterrizaje fijo de tres ruedas.

Su desarrollador explica que la última variante de este avión, la citada SOMA, cuenta con numerosas nuevas capacidades agregadas para cumplir con los requisitos de las fuerzas de operaciones especiales tanto de Estados Unidos como de sus aliados. Con él se pretende obtener el encargo previsto dentro del programa norteamericano Armed Overwatch, para el que el pasado mayo fueron seleccionadas cinco empresas para construir cinco prototipos, de entre los que se elegirá el ganador. 

Uno de ellos es el de la aeronave presentada ahora, que ha sido fabricado en Polonia para posteriormente ser equipado en Estados Unidos con los sistemas adicionales requeridos. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto